Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Benfica pedía mucho: Baños

Se cae fichaje de Nico Castillo con el América
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2019, p. a11

El fichaje del delantero chileno Nicolás Castillo con el América se frustró, toda vez que las expectativas económicas del Benfica, de Portugal, están muy por encima de lo que pueden ofrecer las Águilas.

“Lo de Nico Castillo ya se hizo público, es cierto que mantuvimos contacto con el Benfica, con el mismo jugador, en un principio habíamos llegado a un acuerdo con él sin ningún problema, pero desafortunadamente los parámetros están fuera de lo que podemos ofrecer y lo que pretendemos”, explicó Santiago Baños, presidente deportivo del conjunto azulcrema, en entrevista con Marca Claro.

Indicó que tras caerse la contratación del ariete andino, el América está en busca de otras opciones para reforzar al plantel con un delantero y un volante por izquierda.

Espero que sí (se incorporen esta semana), van a ser dos jugadores, un centro delantero y un volante ofensivo que sea zurdo, que pueda jugar detrás del nueve y ojalá se dé lo más pronto posible, apuntó.

Respecto de la supuesta salida del volante paraguayo Cecilio Domínguez para incorporarse con el Independiente de Avellaneda, de Argetina, el directivo dejó en claro que no existe nada concreto sobre su traspaso a otro conjunto.

Cecilio está claro que hay interés de equipos de otras ligas, pero estamos en el análisis del tema, no hay nada firmado y por eso jugó en Guadalajara y va a jugar en la Copa Mx, veremos la mejor opción, sentenció.

Por otro lado, reveló que el América se quedó con un 20 por ciento del valor del pase del mediocampista Diego Lainez, quien fue contratado por el Betis, de España. Yo creo que es la mejor venta en la historia del futbol mexicano, expresó.

Según información difundida ayer por la cadena Espn, el Benfica pretendía recibir por Nicolás Castillo más de 18 millones de dólares, cifra que salió del presupuesto del conjunto americanista.

Tras salir de Pumas de la UNAM, el también seleccionado chileno emigró al futbol portugués; sin embargo, no ha podido consolidarse dentro del once titular del Benfica.

Aunque el equipo cambió de entrenador para el resto de la presente temporada, tampoco se vislumbra un panorama muy positivo para Castillo.