Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra al huachicol
Con aval de la alcaldía edifican inmueble en el parque Hundido
Foto
▲ Los trabajos en el parque Luis G. Urbina empezaron hace tres días con la demolición de una clínica veterinaria instalada hace algunos años pese a la restricción de obras en áreas verdes.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2019, p. 29

Con total impunidad, en el parque Luis Gonzaga Urbina, donde están prohibidas todo tipo de obras, se edifica un inmueble, el cual no cuenta con autorización y a decir de los trabajadores tiene el aval del gobierno panista que encabeza Santiago Taboada en Benito Juárez.

Los trabajos en el también llamado parque Hundido, ubicado sobre la avenida Insurgentes, empezaron hace tres días con la demolición de una clínica veterinaria instalada hace algunos años pese a las restricciones de obras en parques.

De acuerdo con vecinos de la colonia Extremadura Insurgentes se especula que era propiedad del ex jefe delegacional Germán de la Garza, por ello se permitió. Hubo oposición, pero el negocio se impuso.

La clínica veterinaria estaba ubicada en la acera de la calle Porfirio Díaz, pero dentro del parque. La estructura estaba diseñada con los colores e insignias que identificaban al entonces gobierno panista, relataron.

No obstante la prohibición, ahora ejecutan un proyecto de dos plantas, justo ayer que los vecinos exigieron que se exhibieran los permisos se aceleraron los trabajos.

Los residentes recordaron que en la gestión de entonces jefe de Gobierno Marcelo Ebrard se intentó construir en los terrenos del parque un proyecto de departamentos de lujo.

Derrumbaron la casa del parque ubicada en Millet número 72 y en pocos meses se edificó un inmueble que pretendía ser de seis niveles y albergaría 24 departamentos, pero pese a la inversión y el avance que ya se tenía en 2010 fue demolido.

Ante el antecedente, los vecinos demandaron al alcalde panista detener los trabajos e impedir que se realice cualquier tipo de construcción. Recordaron que no existe ley que permita edificar dentro de las áreas verdes.

Asimismo, advirtieron que si Santiago Taboada no los escucha recurrirán a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, a las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, y de Medio Ambiente y al Instituto de Verificación Administrativa para impedir que se siga deteriorando el parque.