Cultura
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Ópera de París retira invitación a polémico bailarín
Foto
▲ El artista ucranio Serguei Polunin escribió una serie de comentarios sexistas y contra los obesos que provocaron controversia en las redes sociales.Foto Afp
París.
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2019, p. 6

La Ópera de París retiró su invitación al ucranio Serguei Polunin, después de que el controvertido bailarín de ballet escribiera una serie de comentarios sexistas y contra los obesos que provocaron una polémica en las redes sociales.

La directora artística del Ballet de la Ópera de París, Aurélie Dupont, había previsto que el bailarín, de 29 años, actuara en febrero en el Lago de los cisnes, pero finalmente dio marcha atrás, informó ayer la institución.

La directora envió un mensaje a los bailarines elogiando el talento del artista, pero reconoció que los comentarios públicos de Polunin no respetan los valores de la institución, según la Ópera.

Apodado el bad boy (chico malo) del ballet desde que abandonó con un portazo el prestigioso Royal Ballet británico en 2012, Polunin es conocido por el gran público por ser el protagonista de un videoclip de la canción de Hozier Take me to the church (2015), visto más de 26 millones de veces en YouTube.

En la cuenta de Instagram del bailarín, quien recientemente obtuvo la nacionalidad rusa, destacan desde noviembre comentarios elogiosos de Vladimir Putin o con una connotación homófoba y contra las personas gordas.

Así, Polunin propuso el viernes “abofetear a los gordos“, al afirmar que no respeta su pereza, comentario que fue suprimido al día siguiente de su cuenta, seguida por más de 170 mil personas.

A finales de diciembre, el bailarín criticó el perfil afeminado de algunos de sus compañeros de profesión, afirmaciones que indignaron a varios bailarines de la Ópera de París.