Cultura
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan a conocer nuevos cargos en dependencias de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2019, p. 5

Los nuevos titulares de Teatro, Publicaciones y Fomento Editorial y Tv UNAM, así como de Comunidad CulturaUNAM, fue anunciada ayer por la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El artista y gestor cultural Juan Meliá, especializado en artes escénicas, asumirá la Dirección de Teatro, anteriormente a cargo de Lorena Maza.

El también académico fue secretario ejecutivo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) hasta noviembre de 2018, según un comunicado.

En tanto, Socorro Venegas asumirá la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, encabezada hasta 2018 por Joaquín Díez-Canedo.

La escritora, editora y especialista en políticas culturales, fue coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes y Formación Lectora del Fondo de Cultura Económica.

En la Dirección General de Tv UNAM queda el cineasta Iván Trujillo Bolio, quien fue director general de Filmoteca UNAM de 1989 a 2008. Desde 2010 hasta ahora dirigió el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

En tanto, la ex directora del Festival Internacional Cervantino Marcela Diez-Martínez Franco será la nueva coordinadora del programa Comunidad CulturaUNAM. La sicóloga, pedagoga y promotora cultural asume el cargo que ostentó Angélica Aguilera Figueroa, fallecida hace unos meses.

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM agradece a sus colaboradores el destacado trabajo realizado durante su gestión, así como su esfuerzo siempre comprometido con la misión y los objetivos de la Universidad, se lee en el comunicado.