Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 14 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Designan a Fernández Fassnacht director del TecNM
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de enero de 2019, p. 31

Enrique Fernández Fassnacht sumó un nuevo cargo en su trayectoria profesional. Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo designó director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez, tomó protesta al nuevo funcionario de esta institución, la más importante de educación superior tecnológica en el país.

Fernández Fassnacht ha estado al frente de dos de las casas de educación superior más importantes del país: fue director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). También ocupó la secretaría general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y fue coordinador de las Universidades Politécnicas de la SEP.

En la ceremonia de toma de protesta, Concheiro Bórquez enfatizó que con este nombramiento, el TecNM se fortalecerá como una de las mejores instituciones públicas nacionales.

Cobertura, prioridad

El nuevo director expresó: Vengo a construir, a entregarme y a trabajar muy cerca de los docentes, estudiantes y administrativos. Se comprometió a consolidar al TecNM en la Cuarta Transformación, tanto en la generación de oportunidades de movilidad social como en la cobertura que actualmente ostenta la máxima casa de estudios tecnológicos del país.

Fernández Fassnacht es doctor en química por la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursó su maestría en la UAM Iztapalapa y la licenciatura en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del IPN.

El TecNM está integrado por 254 organismos, de los cuales 126 son institutos tecnológicos federales, 122 descentralizados, cuatro centros regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo, un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Atiende a más de 600 mil estudiantes en licenciatura y posgrado en todo el país, incluida Ciudad de México, y cuenta con 28 mil 988 docentes, detalló la SEP.