Política
Ver día anteriorLunes 14 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienzan a distribuir la Cartilla moral, apuesta de AMLO

López Obrador informa que se repartirá a 8.5 millones de adultos mayores que recibirán aumento a su pensión universal

Foto
▲ Los asistentes al acto en el que se presentó la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores recibieron un ejemplar de la Cartilla moral, texto con el que se pretenden fortalecer los valores culturales, morales y espirituales de la sociedad mexicana.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de enero de 2019, p. 6

La Cartilla moral, reditada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y una de las apuestas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer los valores culturales, morales y espirituales de la sociedad mexicana, comenzó a distribuirse ayer en Valle de Chalco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se repartirá a 8.5 millones de adultos mayores que recibirán un aumento en su pensión universal, como parte de uno de los programas clave del gobierno federal.

Se trata de un texto del escritor Alfonso Reyes, cuya primera edición data de 1952, a petición del entonces secretario de Educación Jaime Torres Bodet. A lo largo de 12 capítulos y dos resúmenes, presenta un ensayo sobre la forma en que se educan las personas, los valores, la moral, la importancia de la familia y la sociedad, y el respeto a la ley y el derecho.

Durante el arranque de la entrega de pensiones para adultos mayores, el presidente López Obrador informó que cada beneficiario recibirá una copia.

Aunque no es obligatorio, los llamó a consultarlo junto con sus hijos y nietos porque, dijo, preceptos morales sobre el amor a la naturaleza, a la patria, a la familia y al prójimo.

Agregó: “No es que ‘el que no transa no avanza’. No, eso no. Es poder decirles a todos, niños y jóvenes: ‘Sólo siendo buenos podemos ser felices’, porque la felicidad no sólo es acumular riquezas, bienes materiales. La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo”.

El cuadernillo fue impreso en los talleres de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito.

Al texto original “le han hecho algunos retoques en busca de lograr mayor sencillez y se le han añadido referencias a nuevos temas. Ninguno de ellos se aparta de la intención y el espíritu de la Cartilla moral” precisa en su introducción.

La Cartilla moral ha sido una de las referencias constantes de López Obrador desde su candidatura en las elecciones de 2012 y nuevamente en 2018.