Capital
Ver día anteriorLunes 14 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Permanente la vigilancia a estaciones, para evitar venta irregular

Confirman casos de enfrentamientos

Foto
▲ Motociclistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana participan en el operativo para vigilar que no haya desvíos de las pipas que abastecen a las gasolineras.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de enero de 2019, p. 28

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México mantiene vigilancia permanente en las 389 gasolineras de la capital, con el propósito de evitar la venta irregular del combustible, señaló su titular, Jesús Orta Martínez.

Detalló que en cada estación de servicio hay dos uniformados, se realizan patrullajes para vigilar las inmediaciones de las estaciones de servicio y un operativo vial para garantizar el tránsito vehicular por las largas filas que se forman en las inmediaciones de las estaciones de servicio.

Agregó que se colabora con el Ejército en el caso de la vigilancia de los ductos que pasan por Azcapotzalco, de tal forma que si los militares solicitan algún apoyo, éste se brinde de manera inmediata.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que los principales problemas que se han suscitado en los establecimientos tienen que ver con conatos de riñas entre automovilistas por casos como el de un conductor de taxi que se quiso meter a la fila y cuando los demás automovilistas le reclamaron, éste empezó a llamar a otros taxistas.

“Esas situaciones nos preocupan, que empiece a haber este tipo de expresiones por irritabilidad de la gente. Hemos visto dos riñas en las que participan más de dos personas, que hemos abordado de inmediato. Por eso la presencia permanente (de policías), ya que el patrullaje no era suficiente.

Orta Martínez aseguró que tanto patrullas de la SSC como las ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas tienen gasolina suficiente, por lo que operan de manera normal.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia informó que el hombre detenido la noche del sábado por presunta venta ilegal de gasolina en la carretera a Topilejo, en Tlalpan, fue liberado luego de que acreditó la compra legal del combustible.

Sin embargo, la dependencia capitalina señaló que la indagatoria fue enviada a la Procuraduría General de la República, como parte del protocolo de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos de Hidrocarburos.