Política
Ver día anteriorDomingo 13 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece Semar becas para licenciatura o carrera técnica
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de enero de 2019, p. 9

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ofrece beca completa que incluye alojamiento, alimentos, uniformes y material académico para jóvenes que deseen cursar el nivel medio superior con especialidad técnica o licenciatura en la Universidad Naval.

El contralmirante Artemio Cuervo Salas y la capitán enfermera Fátima Torres Hernández señalaron en entrevista con La Jornada que entre las principales características que deben poseer los aspirantes es vocación de servicio y disciplina.

La Semar ofrece educación integral para los jóvenes, porque además de las materias y prácticas relacionadas con las carreras que se brindan, se están impartiendo cursos de capacitación en buceo y vela para que también se desarrollen en los deportes náuticos, todo ello como parte de la política educativa, dijo el contralmirante.

La educación es cada vez más integral y ofrecemos un proyecto de vida para todos, ya que la oferta educativa naval comprende las ingenierías en sistemas navales, aeronaval, logística, hidrografía, mecánica naval, electrónica y comunicaciones navales; además de médico cirujano y enfermería.

A nivel técnico, en la institución se pueden cursar administración e intendencia, electrónica, informática, combustión interna y sistemas de propulsión, electricidad y refrigeración, mecánica de aviación naval, buceo naval y trabajos submarinos, búsqueda y rescate marítimo.

Los mandos navales refirieron que para ingresar a licenciatura los aspirantes deben contar con 18 años de edad cumplidos a más tardar en diciembre del año en que se emita la convocatoria, y no alcanzar los 20 años antes del 31 de julio.

En el caso de estudios a nivel técnico profesional, se deben tener 18 años de edad a más tardar en julio y no más de 22 antes del 31 de julio.

De estas escuelas egresan los futuros comandantes de las unidades de marina, en tierra, aire y mar, y quienes se encargan de dar mantenimiento a los equipos, así como aquellos que se harán cargo de la cuestiones administrativas y médicas del personal, dijeron los mandos navales.