Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empezó la colocación de 3 mil alarmas vecinales en Iztacalco
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de enero de 2019, p. 28

Como parte de las acciones contra la delincuencia, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, comenzó la entrega de 3 mil alarmas vecinales en las colonias Marte y Reforma Iztaccíhuatl.

El funcionario comentó que en los pasados cuatro años la incidencia delictiva estuvo a la alza; no obstante, 2018 cerró con 20 por ciento menos. Agregó que para eso los trabajos empezaron en octubre, con la nueva administración.

También dio inicio la instalación de estos sistemas casa por casa, lo cual permitirá abatir el robo en dichas colonias donde habitan familias con buen poder adquisitivo.

El equipo cuenta con un botón de pánico conectado con los servicios de emergencia, para que en caso necesario reciban auxilio médico, de la policía o de protección civil, según se requiera.

Asimismo, en el parque Mariano Matamoros, Quintero Martínez presentó a los nuevos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que los habitantes identifiquen y conozcan de quiénes dependen en materia de vigilancia.

A la presentación asistieron el director Andrés Cubas Guzmán y los tres nuevos jefes de los sectores de Iztacalco, recién nombrados ante los cambios que se han realizado en el gobierno de Ciudad de México.

El alcalde confió que con la renovación de los mandos, así como de fiscal, se abatirá la delincuencia: Durante los pasados cuatro años la incidencia delictiva en Iztacalco tenía una tendencia a la alza; sin embargo, durante el primer mes de nuestro gobierno, en octubre, esta tendencia se detuvo por las acciones que hemos realizado. En cuatro delitos hemos tenido una disminución.

El alcalde informó que también tiene previsto sustituir todas las luminarias de las colonias, se instalarán nuevas cámaras y contratarán 30 policías auxiliares adicionales a los que ya cuenta la alcaldía, para mantener las cifras de inseguridad a la baja.