Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan sin vida a joven de la UACM
Foto
▲ Alumnos de la UACM hicieron un mural para su compañera víctima de feminicidio.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de enero de 2019, p. 28

Leslye Leticia Hernández Moreno, de 18 años de edad y estudiante de la carrera de comunicación y cultura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fue localizada sin vida el viernes en una zona de canales de Xochimilco, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el 10 de noviembre del año pasado, cuando se le vio por última vez en calles de esa alcaldía.

Datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina indican que los padres de la adolescente la reconocieron por su vestimenta y tatuajes, por lo que se activó el protocolo de feminicidio para dar con los responsables.

La UACM emitió un comunicado firmado por el rector Galdino Morán López, quien consideró que esa muerte no fue por accidente y se trata de un feminicidio, por lo que exigió a las autoridades el esclarecimiento expedito de este lamentable hecho.

“La muerte de Leslye es motivo de vergüenza e indignación en nuestra comunidad. Nos sumamos al legítimo reclamo ‘Ni una agresión sin respuesta’.”

Integrantes de la comunidad de esa institución convocaron ayer a una mitin en el plantel Centro Histórico para honrar la memoria de su compañera y de otras alumnas que han muerto de manera violenta. En la pared externa realizaron un mural en su honor.

Desde que Leslye desapareció compañeros y familiares organizaron brigadas para localizarla. Incluso efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la policía participaron en las labores de búsqueda en los canales de Xochimilco.

Mayté Mena y Roberto López, estudiantes de la UACM plantel San Lorenzo Tezonco, dijeron que ya son varias estudiantes de esa universidad que muerto violentamente, por lo que exigieron a las autoridades esclarecer los hechos.