Política
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncian 50 militantes de Vanguardia Progresista al PRD
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2019, p. 14

Integrantes de la corriente Vanguardia Progresista del PRD presentaron ayer su renuncia a este partido, por considerar que ha sufrido una descomposición acelerada en los últimos años, y anunciaron que conformarán su propia fuerza política, la cual tendrá un perfil de izquierda.

Eduardo Venadero, coordinador del grupo y cercano colaborador del ex jefe de gobierno deCiudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que el viernes dimitieron 50 perredistas, pero informó que en los próximos días se sumarán alrededor de 200 miembros de esta expresión en los estados.

Explicó que el PRD surgió como una alternativa al partido hegemónico que dominó al país por más de 70 años. Fue la voz de quienes fueron vejados y ninguneados por el priísmo, sin embargo, no logró mantenerse ajeno a las tentaciones del poder y sus dirigentes se instalaron en los privilegios y el uso discrecional de recursos.

En conferencia de prensa expuso que la última estocada fue la aprobación de los nuevos estatutos del PRD que ya fueron avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE), sin que haya habido discusión sobre esos cambios. Agregó que dicho documento se elaboró a la medida de los grupos internos de poder.