Opinión
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Rotunda mayoría apoya el operativo anticorrupción de AMLO // Pero hay muchos inconformes por el desabasto de gasolina // Participan 38 mil 186 ciudadanos en el sondeo de opinión

Foto
E

l sondeo de esta semana registró una participación sin precedentes: 38 186 personas de toda la república. Fue realizada entre jueves y viernes, los dias mas caóticos por las fallasen el suministro de combustible. La pregunta: ‘¿Apoyas el combate contra la corrupción en Pemex que está librando el gobierno de López Obrador?. Y una opción para expresar opiniones diversas.

Metodología

El sondeo se distribuyó a través de redes sociales y El Foro México. Participaron 38 mil 186 personas: de Twitter 30 mil 978, de El Foro México 800 y de Facebook 6 mil 408. A continuación, algunos comentarios:

Twitter

Quizá es molesto estar batallando con el desabasto, pero prefiero eso y que se combata la corrupción y a los delincuentes que le han hecho mucho daño a la nación. El amor a la patria es primero. Muchas felicidades al gobierno.

Noé Morales @NoeMoralesa

El problema no es el combate contra lo que sea; el verdadero problema es la estrategia. Hoy, contra el huachicoleo, es equivocada.

Alejandro Téllez @alextellezortiz

Totalmente lo apoyo. Si no rescatamos Pemex, nos lleva la tristeza. Es obvio que están muy enojados los huachicoleros mayores, pero ya están exhibidos. Somos más los que queremos un cambio en nuestro hermoso país.

Mirra Sara @MirraSara1

Sí, pero la ejecución es un desastre, genera incertidumbre, compras de pánico y un desabasto que afecta a varios estados. No se pensó en las molestias que esto ocasionaría a la ciudadanía.

Aby #CPT @AMEDELS

Claro que estoy de acuerdo con el combate que ha iniciado nuestro gobierno. No va a ser una tarea fácil, dado que involucra a toda una cadena de corrupción que se generó al amparo del Prian. ¡Estamos con usted, señor Presidente!

Román Peláez @roman_pelaez

Apruebo el combate a la corrupción dentro de Pemex. Ya era tiempo, fueron demasiados años ordeñándola, por eso la quebraron y se beneficiaron los que estaban dentro. Plan con maña.

Lelena Culebro @culebro_elena

El Foro México

Además, el presidente debería meter a la cárcel a todos los coludidos, sin importar nombre, posición política o económica. Ni perdón ni olvido, cárcel a los saqueadores de la nación. Apoyo total a AMLO.

José Ubaldo Andaraca Macías / Puebla

Ante el saqueo que hicieron en Pemex, es verdaderamente inaudito que haya voces cuya preocupación sea el desabasto y ni siquiera mencionen que todo esto es producto de una bola de rateros del Prian que ocuparon el gobierno del país.

Roberto Sánchez / Cholula, Puebla

Desde luego que lo apoyo. Es una tarea titánica, eliminar la corrupción enquistada hasta las entrañas será muy difícil; sin embargo, no hay peor lucha que la que no se hace. Andrés Manuel requiere nuestro apoyo, vamos con todo.

Armando Flores / Ecatepec

Cómo no apoyarlo, si es por el bien de México. Los mexicanos tenemos que aprender la cultura de la legalidad. Ya nos estábamos acostumbrando a la corrupción.

Esther Baradón Capón / Ciudad de México

¡Basta de robar a la nación! Ha sido una medida antipopular, pero necesaria. Muchos nos quejamos por las largas filas para cargar gasolina, pero no dijimos nada cuando los gobiernos del Prian permitieron que creciera a este grado el robo. Mi apoyo total a mi presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Freyre Ortiz / Coacalco de Berriozábal

La corrupción es un mal que no sólo está en Pemex, sino en todos los rincones e instituciones del país. Gobierno, empresas privadas y un largo etcétera del que el mismo pueblo no queda exento. Es bueno que se empiece a combatir antes de que se convierta en el Uróboros.

Rey David Díaz / Ciudad de México

Facebook

Medida impopular, pero la apoyo. Tiene que manejar muy bien este asunto, porque se le puede salir de las manos.

Marcos Vargas / México

Prefiero quedarme sin gasolina unos días y no que sigan saqueando a Pemex.

Bibiana Arias / Ciudad de México

No más corrupción, ni un paso atrás. Pareciera que la lucha por cambiar el país es de unos cuantos y que la mayoría de la gente no está dispuesta a molestarse ni un poco porque esto tome un rumbo mejor.

Tonatiuh Tenorio / Morelia

Muy bien, señor Presidente. Vamos a batallar unos días, pero es por el bien de México. Felicidades, estamos con usted.

Javier Martínez / Celaya

Apoyo. Es momento de que el Estado apoye la migración a energías renovables, movilidad sustentable y proyectos masivos de transporte en las principales ciudades del país.

David Álvarez / Guadalajara

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/