Estados
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La violencia en Guerrero cobra la vida de 8 personas

Enfrentamiento en Tamaulipas deja 6 muertos

 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2019, p. 24

Al menos ocho personas fueron asesinadas en diversos hechos violentos registrados en horas recientes en el puerto de Acapulco, Guerrero, entre ellas una menor, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la colonia Progreso policías reportaron el hallazgo de un vehículo compacto en cuya cajuela había dos cadáveres de hombres, y en el asiento trasero, el de una adolescente de 17 años, quien vestía playera gris con estampados de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Dos civiles armados perecieron ayer por la madrugada en un enfrentamiento que sostuvieron con elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE), quienes realizaban un operativo de búsqueda de una persona privada de su libertad, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La dependencia detalló que los policías fueron atacados por hombres armados en la colonia Navidad de Llano Largo. Al repeler la agresión, dos de los civiles perdieron la vida, mientras los elementos de la UFE resultaron ilesos.

Personal de la FGE localizó dentro del vehículo usado por los atacantes 28 dosis de la droga conocida como piedra y 12 dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína.

Otros dos homicidios fueron documentados en la colonia Vista Hermosa y uno más en la colonia Centro de Acapulco, además de que fue localizado el cadáver semienterrado de un hombre en la colonia Amalia Solórzano.

Una mujer y Miguel Ángel Tenorio, director de la Juventud municipal asesinados, así como tres menores heridos dejó un ataque a la fiesta patronal en honor al Santo Niño de Atocha que se celebraba en una capilla de la colonia La Joya de Chilapa de Álvarez, Guerrero, informó el vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia.

El funcionario precisó que los agresores huyeron, mientraslos menores que resultaron lesionados fueron trasladados por Protección Civil municipal al hospital general, la noche del jueves.

En las inmediaciones de Miguel Alemán, Tamaulipas, un soldado y cinco civiles murieron durante un enfrentamiento entre sujetos armados y efectivos militares el jueves por la noche. Los segundos realizaban patrullajes a bordo de una unidad, reportaron fuentes estatales.

Los hombres armados atacaron a los tripulantes de la patrulla militar cuando circulaba en una carretera cercana al río Bravo. Los civiles armados hirieron a un soldado, quien luego murió, mientras los efectivos militares al responder al ataque ultimaron a cinco agresores.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, fueron localizados los restos de dos sujetos con huellas de tortura y el tiro de gracia en una brecha que comunica Playa Azul con El Habillal, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La jornada de violencia registrada en horas recientes dejó al menos seis homicidios en tres estados del país. De éstos, tres sucedieron en Hidalgo, dos en Jalisco y uno en Nayarit, informaron autoridades policiacas.