Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pendiente, plan estratégico

Rinde protesta el equipo de Guevara en la Conade
Foto
▲ Ana Guevara testificó el nombramiento ante la SEP.Foto @juanz_roussell
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2019, p. a11

A casi un mes de que Ana Gabriela Guevara tomara protesta como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ayer lo hicieron las personas que integran el nuevo equipo de trabajo, ante la Junta Directiva 2019 de la Secretaría de Educación Pública.

Cuando se mantiene pendiente la presentación del plan estratégico con el que operará la Conade, en la que no se ha reportado actividad alguna, el equipo de trabajo cumplió con el trámite de firmar los cargos en la SEP, que se asumen ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En la sesión extraordinaria, que presidió el secretario Esteban Moctezuma Barragán, en compañía de Ana Gabriela Guevara, se aprobaron los nombramientos del subdirector general, cargo que le fue asignado a Sergio Monroy Collado, cuatro subdirectores y tres coordinadores que integrarán el equipo de la Conade.

La ex velocista tomó protesta el pasado 13 de diciembre ante la Junta Directiva de la SEP, en un acto al que no asistió Esteban Moctezuma.

En la ceremonia también se autorizaron los nombramientos en las subdirecciones de Administración, de la que se encargará Sinuhé Arturo Piedragil Ortiz; en la del Deporte, tomó protesta Adolfo Fierro Rodríguez, mientras dos ex velocistas se harán cargo de misiones en la Conade: Israel Francisco Benítez Morteo, en la Subdirección de Calidad para el Deporte, y Óscar Arturo Juanz Roussell, en la Subdirección de Cultura Física.

“Hoy iniciamos formalmente con mi mayor compromiso profesional y ético, con toda la ilusión de hacer un gran trabajo para Conade y para mi país. Dispuestos a sumar, trabajar y hacer algo bueno por el deporte. @AnaGGuevara gracias por la confianza”, escribió Óscar Juanz en su cuenta de Twitter.

De igual forma, se aprobaron los nombramientos de Eduardo Enrique Bravo Navarro como coordinador de Comunicación Social; María del Carmen Vidaurri Chávez, coordinadora Ejecutiva de la Dirección General, así como Marisela Rafael de la Cruz, coordinadora de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Conade.