Política
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realiza el ministro Zaldívar 5 nombramientos en el CJF
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2019, p. 12

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que encabeza el ministro Arturo Zaldívar, nombró a Netzaí Sandoval Ballesteros director general del Instituto Federal de Defensoría Pública; a Carlos Antonio Alpízar, director general de la presidencia del CJF; a Jaime Santana Turral, secretario ejecutivo de disciplina; a Fernando Silva García, secretario de adscripción, y a Arturo Guerrero Zazueta, secretario ejecutivo del pleno del consejo.

Netzaí Saldoval es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se graduó con honores, y hermano de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros. Fue el primer abogado en presentar una denuncia internacional contra Felipe Calderón para que se le enjuiciara por delitos de lesa humanidad.

Antonio Alpízar es licenciado en derecho por la Universidad La Salle y fue magistrado de la segunda sala regional de Naucalpan del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; también ha tenido cargos públicos en el Issste, el PRI y la procuraduría capitalina.

Santana Turral estudió derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México. Ha sido juez sexto de distrito en materias de amparo y de juicios federales y magistrado del segundo tribunal colegiado en materia penal del sexto circuito.

Silva García es hijo del ex presidente de la Corte Juan Silva Meza. Tiene 20 años de experiencia en el Poder Judicial de la Federación, donde se ha desempeñado como secretario de estudio y cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Naión (SCJN), juez en el juzgado sexto de distrito del centro auxiliar de la primera región.

Guerrero Zazueta es abogado por la Escuela Libre de Derecho y fue secretario de estudio y cuenta en la ponencia del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en la SCJN.