Política
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sube a 24 cifra de cuerpos calcinados que halló el Ejército en rancho de Tamaulipas

Riña entre cárteles del Noreste y del Golfo, afirma el procurador estatal

 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2019, p. 12

Un total de 24 cadáveres, en su mayoría calcinados, fueron encontrados por elementos del Ejército Mexicano en un rancho del poblado Refugio Hinojosa, municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, informó el vocero de seguridad estatal, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Precisó que en ese lugar ocurrió un enfrentamiento entre grupos antagónicos que pelean el control de la región.

Dijo que en el hallazgo, el gobierno de Tamaulipas sólo participó con personal de servicios periciales.

El procurador estatal, Irving Barrios Mojica, detalló que integrantes de los cárteles del Noreste y del Golfo fueron quienes participaron en dicha refriega, donde también se encontraron siete vehículos quemados.

La policía de la entidad informó que en 2018 aseguró 277 armas, 15 mil 421 cartuchos útiles, mil 203 cargadores, siete granadas y más de dos toneladas de mariguana, como resultado del trabajo de esta corporación en los 43 municipios.

En Tlaquepaque, Jalisco, ayer por la mañana fueron hallados los cadáveres de dos personas dentro de bolsas negras, una de ellas desmembrada, en la colonia Real Camichines, mientras en la colonia Francisco I. Madero de ese mismo municipio, un hombre fue ejecutado a balazos, reportaron autoridades policiacas.

La jornada de violencia dejó al menos siete personas asesinadas en horas recientes en distintos sucesos perpetrados en Michoacán, Sinaloa, Nuevo León y Aguascalientes.