Estados
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Declaran a esposo culpable de feminicidio de ciudadana española; apelará
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2019, p. 30

Ciudad Victoria, Tamps., Un tribunal de enjuiciamiento declaró ayer a Jorge N culpable del feminicidio de su esposa, la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans. El veredicto fue unánime.

El 14 de enero se realizará la audiencia en la cual los jueces darán a conocer la sentencia contra Jorge N. Según penalistas, podría enfrentar una condena de 50 años de prisión.

La defensa de Jorge N anunció que presentará un recurso de inconformidad. Argumentaron que hubo pruebas que no fueron debidamente valoradas, además de que la fiscalía incurrió en inconsistencias.

La ciudadana española desapareció en junio de 2016 y fue localizada muerta en julio del mismo año en los límites entre los municipios de Casas y Soto La Marina. Según declaró Jorge N ante el Ministerio Público, fue secuestrada en esa zona.

El acusado fue vinculado a proceso en septiembre de 2017 por feminicidio. Permanece en prisión preventiva en el Centro de Ejecuciones y Sanciones de esta capital.

Al finalizar la audiencia, en entrevista colectiva, Jorge Fernández, padre del acusado, responsabilizó al Estado en caso de que Jorge N sufra alguna agresión. Asimismo, adelantó que interpondrá una apelación ante un tribunal colegiado.

(Con información de El Mañana de Reynosa)