Espectáculos
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Que Alá los bendiga, responde Miss Argelia a críticos de su color
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2019, p. a10

Argel. Ganar un concurso de belleza debería ser un momento de alegría, pero Khadija Ben Hamou, elegida Miss Argelia, fue atacada en redes sociales por su piel oscura.

Ben Hamou, de 26 años, es la primera mujer del sur de Argelia que gana el título para participar por la corona de Miss Mundo. Cuando los resultados del concurso se difundieron, trolls calificaron a Ben Hamou de fea y escribieron que debería tener vergüenza, aunque algunos alabaron su belleza y dijeron que representa la diversidad de Argelia.

Más de 75 por ciento de los argelinos viven en el norte y las figuras más prominentes son norteños de piel clara. Sólo un ministro del gobierno es de piel oscura. Algunos sureños se sienten excluidos del desarrollo en comparación con los norteños, a pesar de que la región, que limita con Mali y Níger, es rica en petróleo y gas y aporta 95 por ciento de los ingresos de Argelia.

Gané y quiero decirles a los que me criticaron que Alá los bendiga (...) Espero ser una buena representante de la gente del sur, dijo Ben Hamou ante las críticas.