Espectáculos
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lady Gaga se disculpa por grabar con R. Kelly
Foto
La hice en un momento muy oscuro de mi vida, dijo Lady Gaga sobre su canción con R. Kelly.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2019, p. 9

Nueva York. La diva del pop Lady Gaga lamentó haber colaborado con R. Kelly en una canción en 2013 y manifestó su apoyo a las víctimas del estadunidense acusado de violación de menores.

Gran figura del R&B de la década de 1990, autor del conocido I believe I can fly, R. Kelly ocupa los titulares desde que la semana pasada se emitió el documental de seis horas Surviving R. Kelly (Sobreviviendo a R. Kelly), donde se le acusa de haber tenido relaciones sexuales con tres menores de 16 años cuando él ya era mayor de edad, tipificado como violación.

Testimonios afirman que Robert Sylvester Kelly, su verdadero nombre, se rodeaba de mujeres a quienes hizo esclavas sexuales.

La pieza grabada por Lady Gaga con R. Kelly se titula Do what u want with my body (Haz lo que quieras con mi cuerpo), y a la luz de las acusaciones, la cantante explicó: “Como víctima de abuso sexual, hice esta pieza y este video en un momento oscuro de mi vida.

“Mi intención era crear algo extremadamente provocador y desafiante porque estaba enojada y no me había dado cuenta del trauma que había experimentado.

Viendo el título y el contenido de la canción, se ve claramente hasta qué punto mi mente estaba perturbada, escribió Gaga, quien reveló en el pasado que fue violada a los 19 años por un productor musical a quien nunca identificó.

No puedo volver atrás, pero puedo seguir apoyando a todas las víctimas de agresión, continuó.

Dijo que eliminaría la canción de todas las plataformas en línea y que no volvería a trabajar con R. Kelly: Lo siento, por mi falta de criterio cuando era joven y por no haber hablado antes, concluyó.