Espectáculos
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revela Alessandro Nivola novedades de Los Soprano
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2019, p. 8

Nueva York. El astro de una próxima precuela de Los Soprano afirma que un joven Tony Soprano será parte de la película, pero tuvo buenos motivos para no revelar de más sobre The Many Saints of Newark.

Alessandro Nivola conversó con The Associated Press sobre el proyecto en una alfombra roja el miércoles en Nueva York, antes de una conferencia por el 20 aniversario de la serie de HBO encabezada por su creador, David Chase.

Supongo que debo ser un poco discreto para que David Chase no me mate, señaló. "Interpreto a Dickie Moltisanti, personaje central en la película y es el papá de Christopher Moltisanti”.

Christopher Moltisanti, quien fue representado por Michael Imperioli en la serie televisiva, era un protegido de Tony Soprano, jefe de la mafia de Nueva Jersey al que dio vida James Gandolfini.

Conexión de Moltisanti

Aunque el viejo Moltisanti nunca apareció en la serie, era mencionado a menudo como parte del pasado de Christopher. El padre fue asesinado cuando este último era joven y Nivola señaló que la película explora la conexión de Dickie Moltisanti con Soprano.

“Tony será un personaje en el filme, y como se dijo a lo largo de la serie Los Soprano, mi personaje fue una persona importante en su vida, y aquí se examina también esa relación”, sostuvo Nivola.

La película comienza en 1967, con los disturbios raciales que se propagaron rápidamente por Newark, New Jersey, como telón de fondo. Nivola explicó que las tensiones raciales serán una parte importante de la historia.

Citó raras coincidencias que le hicieron pensar que el papel era para él, incluyendo el hecho de que su vecino en la vida real es Tim Van Patten, quien dirigió muchos episodios.

Otra coincidencia que conecta a su familia con el programa: es que en un capítulo de la segunda temporada, Soprano visita Nápoles y en una escena, justo sobre su hombro, se ve una escultura hecha por el abuelo de Nivola, Constantino Nivola. Así que estaba escrito o algo, concluyó el actor.