Capital
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen en Tepito a 2 que traficaban con dinero falso

Policías les decomisan billetes apócrifos de 100, 200 y 500 pesos

Foto
▲ Junto con los papeles impresos como billetes, la policía les aseguró una pequeña impresora, que al parecer utilizaban para falsificar dinero.Foto proporcionada por la SSC
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2019, p. 33

En calles de Tepito, policías capitalinos detuvieron a dos sujetos que tenían en su poder y traficaban poco más de un cuarto de millón de pesos con billetes falsos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron en la calle Aztecas, en Cuauhtémoc, cuando uniformados asignados a la vigilancia de la colonia Morelos ubicaron a dos hombres que intercambiaban bienes con otras personas, lo que despertó la sospecha de los representantes de la ley, por lo que se acercaron para identificar los objetos que llevaban.

Al advertir el hecho, sujetos que recibían dinero huyeron, pero otros dos fueron capturados. Al efectuarles una revisión, los agentes les encontraron billetes de 100, 200 y 500 pesos en una bolsa, y al revisarlos detectaron que eran falsos y que en total sumaban 269 mil pesos.

Junto con esos papeles, a los dos implicados se les aseguró una pequeña máquina impresora con la que presumiblemente elaboraban esos billetes.

Los dos aprehendidos, que responden a los nombres de Rodrigo N, de 25 años, y Rogelio N, de 33, no pudieron dar la razón de la posesión del dinero falso y de la impresora, por lo que se les puso a disposición del Ministerio Público en CUH2, donde se determinará su situación jurídica.

En otro orden de ideas, la SSC dio a conocer que tres personas perdieron la vida en distintos hechos violentos ocurridos en Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Uno de estos casos ocurrió en la esquina de Carlos Hank González y 16 de Septiembre, en la colonia Del Carmen, de la última demarcación territorial, cuando un par de sujetos ingresaron anoche a una estética localizada en ese punto y balearon a dos mujeres.