Política
Ver día anteriorJueves 10 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Valiente lucha de AMLO contra corrupción: sindicato petrolero
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de enero de 2019, p. 7

Ante la problemática con el abasto de gasolina en diversos estados, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) expresó su respaldo a las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible.

Al respecto, el gremio subrayó que se solidariza con la administración federal y aseguró que el gobierno está haciendo lo correcto, por lo que apoya el cambio.

Mediante un desplegado, el sindicato calificó las acciones del gobierno federal de valiente lucha contra la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex).

El escrito dirigido al mandatario y a la opinión pública, aseguró que sí hay gasolina y diésel en México, y que se está limpiando el modelo de suministro, por lo que temporalmente hay afectaciones a los consumidores.

El gremio, encabezado por Carlos Romero Deschamps, resaltó en el escrito, el cual más tarde convirtió en comunicado, que se suma a los esfuerzos de su gobierno para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles.

Añadió que avala que se impulse una nueva relación sindicado-empresa para iniciar una nueva era de productividad.

Aseveró que las afectaciones por escasez de combustible existente en algunas entidades es un costo pequeño para transformar a Pemex.

Carlos Romero Deschamps ha sido cuestionado en sus relecciones al frente del sindicato, el cual dirige desde mediados de los años 90 del siglo pasado. En 2018 se llevó a cabo su cuarta relección consecutiva para encabezar el periodo 2019-2024, y de completar su encargo estaría tres décadas al frente del gremio.

El dirigente ha sido acusado de corrupción y tráfico de influencias por disidentes del sindicato. En diversas ocasiones se ha documentado la vida de lujo que llevan tanto él como sus hijos y allegados.

El priísta fue dos veces senador y en tres ocasiones ocupó una curul en la Cámara de Diputados.