Opinión
Ver día anteriorSábado 5 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Evaluando las acciones del nuevo gobierno // La más trascedente es la intervención militar de Pemex // Le sigue el aumento de salarios

Foto
A

lgunas de las acciones que ha llevado a cabo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en su primer mes son irreversibles; dejarán huella permanente en la vida de los mexicanos. ¿Cuáles te parecen las más trascendentes? Este fue el tema del sondeo de la semana.

Metodología

El sondeo se distribuyó por redes sociales y El Foro México. Participaron 2 mil 264 personas: de Twitter 725, de El Foro México 692 y de Facebook 847. Ahora, algunos comentarios.

Twitter

Para mí, el aumento al salario mínimo es la mejor acción que ha hecho, ya que nosotros los trabajadores estábamos muy olvidados.

Karen Nava / Ciudad de México

Cancelar el NAIM es de gran trascendencia: pone punto final a la acostumbrada corrupción que se daba en la construcción de cualquier obra pública.

Carlos Ramírez / México

Tomar control de Pemex me pareció las más trascendental, porque va directo contra el huachicoleo, gran negocio de los políticos mexicanos, y reivindica al Ejército como institución confiable que trabaja para el pueblo.

Laura Rodríguez / Ciudad de México

Debería existir la opción todas las anteriores. Parece que este gobierno ha hecho más en un mes que los anteriores en 80 años.

Édgar Tamayo / León

El NAIM se llevó parte de mi ahorro de Afore XXI. De haber seguido la construcción, los beneficios serían para los oligarcas y el mantenimiento lo pagaría el pueblo para siempre.

Ángel Diez / Veracruz

Tres son las más importantes: Pemex, cancelación de las pensiones a ex presidentes y el tope a los supersueldos.

María Guadalupe Barbosa / Zacatecas

El Foro México

Son varias: el aumento al salario mínimo, la cancelación de pensiones a ex presidentes, el tope a supersueldos y, por supuesto, la cancelación al NAIM, pues evitó la afectación al ambiente. Eso es bueno para atacar los excesos de corruptos y de multimillonarios depredadores.

Rosario Rivera / Ciudad de México

El huachicoleo de cuello blanco estaba matando a la gallina de los huevos de oro... Es­peremos en tres años la soberanía en ­combustibles.

Issac Alejandro Carta Vega / Aguascalientes

Baja de impuestos en la frontera norte y debería hacer más competitivo el mercado y acelerar la economía para competir con los estadunidenses.

César Lima Chávez / México

Todas esas acciones son muy importantes, pero lo que realmente sería trascendente es que se reflejen en la seguridad y la economía de los bolsillos de todos los mexicanos.

Ignacio Alvarado / Mante

Su accionar ha sido mejor que cualquier presidente del prianismo. Considero que el tope a los supersalarios, el aumento a los salarios mínimos y el golpe a los huachicoleros han puesto de cabeza a más de un superfuncionario de administraciones pasadas. Le deseamos el mayor de los éxitos en este 2019.

Ladislao Arias Margarito / Ciudad de México

Sin duda, considero que la cancelación del NAIM ha sido, hasta ahora, su acción más trascendente, sin demeritar las que se mencionan. Ojalá y por el bien de México, sus demás acciones también sean Primero los pobres.

Enrique Pérez Rodríguez / Nicolás Romero

Facebook

Considero que hay más que esas, pero el salario mínimo es muy importante para el pueblo de a pie, el que votó por él.

Patricia Razo / Monterrey

Me parece muy bien la cancelación de pensiones a ex presidentes. Lo que sigue es hacerles una auditoría e incautarles lo mal habido.

David García Pérez / Cuernavaca

Cancelar las pensiones a los ex presidentes fue una excelente acción. Ya era momento de dejar de mantenerlos, que trabajen como todo ciudadano y se ganen su sueldo.

Víctor Meneses / Toluca

Todas las acciones del actual gobierno me parecen atinadas y buenas para el país.

Laysiu Chong Flores / Ciudad Guzmán, Jalisco

Todas las acciones en conjunto dan certeza de que ya hay un cambio en nuestro país.

Norma Méndez / Chilpancingo

Hizo en unos cuantos días lo que no hicieron en varios sexenios. ¡Eso es amor a México!

Xóchitl Morales Juárez / Tultitlán

Todas han sido importantes, pero la intervención militar a Pemex es la más fuerte; corta el saqueo por parte del PRIAN, los deja sin recursos y eso es un buen comienzo.

Alberto Paredes / México

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/