Estados
Ver día anteriorSábado 5 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaban a su servicio 18 en total

Retiran escoltas a Eruviel Ávila y Onésimo Cepeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de enero de 2019, p. 22

Ecatepec, Méx., El edil de Ecatepec, Fernando Vilchis Conteras, ordenó el retiro de policías de seguridad y tránsito que estaban asignados de escoltas para el ex alcalde y ex gobernador priísta Eruviel Ávila Villegas, y el obispo Onésimo Cepeda Silva, quienes tenían a su servicio 18 uniformados: 16, el primero y dos, el segundo. Todos fueron reincorporados a funciones operativas.

En entrevista informó también que el ex mandatario estatal y el obispo tenían a su disposición cuatro vehículos del ayuntamiento, una camioneta Ford pick up F150; un Nissan Tsuru y dos camionetas Nissan pick up NP300.

Precisó que en el proceso de entrega-recepción de la dirección de seguridad pública y tránsito de Ecatepec, detectó la asignación de los 18 agentes municipales, por lo que de inmediato los designó a la seguridad de los ciudadanos. El municipio está calificado como uno de los más inseguros del país, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Vilchis Contreras dijo que continuará con una revisión exhaustiva de cada área de la administración municipal para detectar posibles actos de corrupción e ilegalidad, a fin de acabar con estos abusos.

Se entregarán cuentas claras a los ciudadanos, que conozcan el manejo que las anteriores administraciones dieron a los recursos públicos. Los más de 2 mil policías que tiene el municipio deberán velar exclusivamente por la seguridad de Ecatepec, aseguró el alcalde. Agregó que a cuatro días de haber asumido el cargo se tiene un avance de 70 por ciento en el proceso de revisión para entregar mejores cuentas a los vecinos, así como para ofrecer mejores servicios.

El edil detalló que, como parte de la estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad, fue conformada la nueva Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, ubicada en la colonia CTM-14, con la finalidad de atender los puntos con más incidencia delictiva en esta demarcación.