Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 2 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
ASA incrementó durante 2018 su oferta académica
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de enero de 2019, p. 29

El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) incrementó su oferta académica. Durante 2018 capacitó a más de 3 mil participantes externos mediante 265 cursos impartidos por más de 45 mil 360 horas. Para el personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se impartieron 108 cursos a más de mil cien participantes, con duración de más de 15 mil horas y se lograron 60 mil 114 horas de capacitación a profesionales aeronáuticos nacionales y extranjeros.

El CIIASA impartió materias para incrementar y fortalecer los conocimientos y habilidades del personal involucrado en el transporte aéreo y seguridad de la aviación civil, enfocadas en factor y desarrollo humano, seguridad de la aviación civil y operacional, así como capacitación técnica especializada, todos esos cursos, reconocidos y respaldados por los múltiples acuerdos académicos de participación establecidos con instituciones como UNAM, IPN, Asociación Internacional de Transporte Aéreo y Academia Internacional de Ciencias Sociales y de la Salud, con las cuales enseña de manera conjunta sus diplomados.

Imparte primer curso de formación de sobrecargo

Este año, el CIIASA impartió el primer curso de formación de sobrecargos de aviación, en coordinación con la Universidad Aeronáutica en Querétaro, además de la carrera de piloto aviador comercial de ala fija, que imparte junto con la Universidad Regional del Norte.

El centro internacional está certificado como sede regional de excelencia, máximo reconocimiento del programa Trainair Plus, otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de los cuales sólo existen 21 a escala mundial.

Los objetivos para 2019 buscan satisfacer la necesidad de capacitación de personal técnico aeronáutico nacional e internacional, en respuesta a la creciente demanda del sector. En 2019 ofrecerá la licenciatura en dirección y administración de aeropuertos y negocios aéreos, para la profesionalización de pilotos aviadores, controladores de tránsito aéreo y del personal técnico aeronáutico y de tripulaciones.