Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan 58 mil litros de hidrocarburo en inmueble de Huimanguillo, Tabasco

El combustible fue robado de los ductos de Pemex en la zona

 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de diciembre de 2018, p. 16

En Tabasco, elementos de las secretarías de Marina y de Defensa Nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex), de la policía estatal y la Procuraduría General de la República (PGR) ubicaron un inmueble utilizado para el almacenamiento de hidrocarburo.

Al realizar el cateo, el agente del Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de la policía federal ministerial, encontró en el domicilio, ubicado en el poblado de La Ceiba, del municipio de Huimanguillo, más de 58 mil litros de petróleo.

El combustible robado de los ductos de Pemex estaba en 40 contenedores de capacidad para mil litros y mil 31 bidones llenos (cada uno de 20 litros), que sumaron un total de 58 mil 570 litros de crudo.

La PGR explicó que durante la diligencia ordenada por el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio también se decomisaron 70 contenedores con capacidad para mil litros, 333 bidones de 20 litros, tres bidones de 50 litros, todos vacíos, y 14 tramos de manguera de diversas medidas, además de un vehículo con placas de circulación de la Ciudad de México.

El inmueble, el hidrocarburo y los objetos del delito quedaron a disposición del Ministerio Público federal, que continúa con la integración de la carpeta de investigación, agregó.