Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PAN, PRI y PRD se lanzan contra el PEF; causará más pobreza, consideran
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de diciembre de 2018, p. 10

Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) manifestaron su rechazo al gasto avalado.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, sostuvo que por primera vez en la historia los diputados de su partido votaron en contra, tanto de la Ley de Ingresos, como del PEF para el próximo año, ya que lo consideró una regresión al centralismo clientelar.

Morena ignoró a universidades, estados, municipios, campesinos, mujeres, sector turismo y, sobre todo, a la inversión productiva, que es la única que genera riqueza y desarrollo, dijo que dirigente blanquiazul, quien señaló que su partido critica el presupuesto por considerarlo como una fórmula para la crisis y la pobreza.

Tras ser avalado el PEF, afirmó que Morena no está a la altura de los desafíos del país.

En redes sociales, Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, lamentó la negativa de la mayoría de Morena a debatir, y repitió la postura de la bancada del tricolor en San Lázaro: No podemos respaldar un #PEF2019 centralizador, antifederalista, concentrador de poder, manipulador y que violenta la Constitución y la división de poderes.

Por separado, el dirigente nacional interino del PRD, Ángel Ávila, dio retuit a sus posicionamiento emitidos en entrevistas radiofónicas, en las que dijo que no tuvieron respuesta ante la petición de infraestructura para municipios, y afirmó que los recursos para obras en demarcaciones se reducirán 50 por ciento para dar pie a obras faraónicas que busca el gobierno federal.