Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Milwaukee vence a Nueva York y se consolida en la segunda plaza en el Este
Foto
▲ Giannis Antetokounmpo (34), de Milwaukee, tuvo una gran actuación al marcar 30 puntos y bajar 14 rebotes.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de diciembre de 2018, p. a12

Nueva York. Milwaukee Bucks fue el primer equipo en celebrar la victoria en la tradicional jornada navideña de la NBA, al derrotar 109-95 a New York Knikcs en el legendario Madison Square Garden. Después, los Rockets de Houston superaron 113-109 al Thunder de Oklahoma City.

Una vez más, el fenomenal alero griego Giannis Antetokounmpo cargó con el protagonismo ofensivo de Milwaukee, al marcar 30 puntos y bajar 14 rebotes, en tanto, el pivote Brook López dio una de sus mejores exhibiciones de la campaña, con 20 unidades.

Por el conjunto neoyorquino, el novato Kevin Knox registró 21 cartones, mientras su compañero Noah Vonleh anidó 14 tantos y capturó 15 tableros.

La escuadra de Milwaukee sumó su éxito número 23 de la temporada para consolidarse en la segunda plaza en la conferencia Este, que comanda Toronto Raptors (25-10) con la mejor marca de toda la liga.

Antetokounmpo estaba tan ansioso por tener una buena actuación que se excedió en su primer intento de enceste. En vez de realizar la clavada, hizo que el balón rebotara y terminara en el rincón opuesto de la cancha.

Estaba tan emocionado que fui demasiado alto, dijo el astro de Bucks. Éste es uno de los grandes escenarios. Los equipos especiales juegan en Navidad. Es simplemente una oportunidad para nosotros, y estamos muy contentos, agregó.

En Houston, James Harden aportó 41 puntos para que los Rockets cosecharan su séptima victoria en sus recientes ocho compromisos.

Harden ha anotado 30 unidades o más en siete partidos consecutivos, la mejor racha de su vida. El más reciente jugador que había logrado esa proeza fue Russell Westbrook, con ocho duelos seguidos anotando al menos 30 puntos en noviembre de 2016.

Un triple de Paul George con menos de dos minutos por disputar permitió que Oklahoma City se acercara a cuatro unidades, antes de que Harden errara un triple. Westbrook falló un disparo por el Thunder, pero George le robó el balón a Harden, quien le cometió una falta.

George convirtió los dos intentos desde la línea para que el Thunder se aproximara a dos tantos con 43.6 segundos faltantes. Harden eludió a George en el callejón y encestó en bandeja para colocar el encuentro en 112-108, a 20.4 segundos del final.

Westbrook acertó uno de dos tiros libres para reducir la diferencia a tres puntos con 15 segundos por jugar. Austin Rivers convirtió un tiro de castigo a 7.4 segundos de la finalización, para asegurar el triunfo.

En el tercer partido de la jornada, Kyrie Irving aportó triples consecutivos en el tiempo extra para conseguir seis de sus 40 puntos, y los Celtics de Boston derrotaron 121-114 a los 76ers de Filadelfia.

Irving, quien obligó al alargue mediante un disparo a 20 segundos de que concluyera el cuarto periodo, consiguió además 10 rebotes por los Celtics, que perdían por 113-108 con 3:33 minutos restantes en el tiempo extra.