Estados
Ver día anteriorLunes 24 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nayarit: Coppel proveerá los enseres para afectados por inundaciones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2018, p. 25

La cadena comercial Coppel ganó la licitación del gobierno federal para entregar enseres a los damnificados por los desbordamientos de los ríos Acaponeta y San Pedro a causa del huracán Willa, el pasado 24 de octubre en el norte de Nayarit.

El gobierno del estado dio a conocer el resultado luego de la gira que realizó el sábado el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, por Tuxpan, Tecuala, Acaponeta y Rosamorada, cuatro de los ocho municipios declarados zona de desastre.

Cada familia recibirá un cupón que podrá canjear en alguna de las tiendas para recibir en su domicilio dos colchones individuales, uno matrimonial, una lavadora, un refrigerador y una estufa. Coppel, informó el gobierno estatal, ofreció el mejor precio y la mayor cobertura en el norte de Nayarit.

Las familias también recibirán un apoyo mensual de 5 mil pesos en diciembre y enero. A la fecha se han inscrito en un registro del gobierno estatal 4 mil 400 de un total de 180 mil damnificados.

Román Meyer recorrió la zona junto con otros secretarios de Estado, el director del Instituto Promotor de la Vivienda y los alcaldes de Tuxpan, Tecuala y Acaponeta, Asimismo, tuvo una reunión de evaluación de la reconstrucción y entrega de apoyos del programa de empleo temporal.

El funcionario federal también constató los avances en la limpieza y la recuperación de la preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma de Nayarit, así como de espacios públicos, señaló el comunicado del gobierno estatal.