Espectáculos
Ver día anteriorLunes 24 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Cuba, Benicio del Toro presentó secuela de Sicario: el día del soldado
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2018, p. a11

La Habana. Un nuevo filme sobre una vieja problemática trajo de vuelta al actor boricua Benicio del Toro al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

El ganador del Óscar por Traffic (2000) presentó en la capital cubana su más reciente proyecto: Sicario: el día del soldado, saga del filme de 2015.

Es el mundo que una vez más seduce a Del Toro, quien interpreta a un mercenario vengativo que representa la ira y la violencia de la guerra del narcotráfico.

Este conflicto se presenta desde otra visión, desde la violencia “al mejor estilo del western hollywoodense”, señaló el actor durante un encuentro con la prensa.

Del Toro ya se volvió habitual en esta ciudad. Entre gestos y una manera particular de hablar se siente y ve como un cubano más. Parte se debió al intenso proceso de preparación en la isla para el filme sobre Ernesto Che Guevara, que también produjo en 2008.

Volver a Cuba siempre es un placer, señaló el actor, al resaltar que espacios como el Festival de Cine de La Habana son ventanas para mostrar lo mejor del séptimo arte regional.

Aquí hice muchas amistades y siempre que puedo regreso, aunque sea en bicicleta, dijo y adelantó sobre proyectos de trabajo en la isla, pero no dio detalles.

Habló sobre la miniserie de Showtime Escape at Dannemora, que representó su primer papel en televisión en más de dos décadas. La grabación se extendió casi siete meses.

Desde su estreno con un personaje secundario en Los sospechosos de siempre (1995) se ha movido en una decena de filmes que le permitieron salirse de los estereotipos dentro del mundo del espectáculo.

Por ahora prepara otro nuevo papel: Swipder, en la próxima adaptación para cine de la serie de televisión Dora la Exploradora. En los dibujos animados este personaje es el zorro con antifaz que trata de robarle a Dora todos los utensilios para resolver los misterios.

Según medios de prensa especializados, la adaptación cinematográfica, de acción real, será producida por la empresa estadunidense Paramount Network.