Capital
Ver día anteriorLunes 24 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden recursos para operar nuevo hospital general en la GAM
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2018, p. 28

En la administración pasada en Gustavo A. Madero (GAM) se inició, junto con la Secretaría de Salud local, la construcción de un hospital general de alta especialidad, cuya obra está casi concluida; sin embargo, se requieren recursos para garantizar su operación.

Por ello, el Congreso de la Ciudad de México turnó un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a que en el análisis del presupuesto 2019 se asignen los recursos necesarios a las secretarías de Salud y de Obras locales, para que de manera coordinada concluyan las obras y doten de todo lo necesario para que pueda entrar en servicio el Hospital General de Cuautepec.

En esta zona, se expuso, hace falta culminar una obra que permita dotar a cerca de 300 mil personas de un hospital general. Esta construcción incluye poco más de 7 mil metros cuadrados de construcción para alojar al hospital general de alta especialidad.

Prácticamente ese hospital está concluido, está toda la obra civil y las instalaciones terminadas; están todas las instalaciones revisadas evidentemente con los convenios de la Secretaría de Salud de la ciudad, con la secretaría federal, las autorizaciones de Cofepris y DGPLADES, expuso el diputado Víctor Hugo Lobo Román.

Agregó que el diagnóstico y el análisis realizado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México posibilitó y generó la condición, las economías y la visión del proyecto, en su momento delegacional, para la consolidación de este importante espacio.

El legislador coincidió en señalar que una de sus tareas fundamentales es garantizar que los derechos humanos se ejerzan y se disfruten a plenitud, siendo uno de los más importantes la salud.