Capital
Ver día anteriorLunes 24 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prevé Clima gélido el 31

Con cumbia y fuegos artificiales virtuales se recibirá aquí 2019
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2018, p. 27

La Ciudad de México recibirá el Año Nuevo con un concierto de la cantante Margarita, La diosa de la cumbia, en la glorieta de La Palma, en Paseo de la Reforma, aunque sin espectáculo de pirotecnia, por lo que se echará mano de fuegos artificiales virtuales, que se podrán observar a través de pantallas de video, informó el secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real.

Por otro lado, La Secretaría de Desarrollo Social informó que la víspera de Navidad repartirá 7 mil 500 comidas y mil 500 cenas en los 50 comedores públicos, así como en puntos donde se ubican personas en situación de calle; y para fin de año, a partir del próximo viernes, se distribuirán 20 mil pollos y 5 mil pavos en las zonas de mayor vulnerabilidad.

En cuanto al festejó para recibir 2019, Suárez del Real explicó que se esperan temperaturas hasta de 4 grados centígrados la medianoche del 31 de diciembre, por lo que se ha considerado que la pirotecnia no es recomendable y vamos a hacer un ensayo con juegos artificiales virtuales, es decir, se va a ver en las pantallas, se va a reproducir lo que ha ocurrido donde sí se pueden presentar este tipo de espectáculo, pero sin generar conflictos al medio ambiente.

Al señalar que se espera una asistencia de al menos 40 mil personas, el funcionario explicó que se trata de un acto en el que participan la iniciativa privada, la sociedad civil y el gobierno capitalino, cuya realización es gracias a las contraprestaciones que los promotores de grandes conciertos o espectáculos masivos acuerdan con las autoridades de la ciudad y que consisten en facilitar para esa fecha a sus elencos y/o infraestructura.

Acompañado de la jefa de Gobierno capitalina, agregó que se eligió la glorieta de La Palma para llevar a cabo las actividades, pues hoy por hoy es el corazón de la Zona Rosa, con la integración que se ha hecho de la calle Niza hacia la avenida Insurgentes.

Las actividades se iniciarán a las 17:30 horas, con la presentación de diyéiss y el grupo Meliora para atraer a los jóvenes. A partir de las 20:30 el cantate y conductor Jorge Muñiz fungirá como maestro de ceremonias.

Sobre el operativo de seguridad, explicó que se desplegaran 2 mil 125 elementos, además de que se contará con tres torres táctiles en la glorieta de La Palma, el Ángel de la Independencia e Insurgentes, así como 78 vehículos.

Asimismo, 300 policías de tránsito orientarán y facilitarán el acceso a los residentes de la zona, así como de huéspedes de hoteles y comensales en restaurantes, mientras Servicios Urbanos enviará a 80 personas y cuatro barredoras para mantener el lugar limpio durante y después de ese acto.