Espectáculos
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Imcine prepara plataforma para suplir a FilminLatino
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2018, p. 6

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), que termina contrato con FilminLatino el 31 de diciembre, afina detalles para presentar una nueva alternativa de plataforma que sustituirá a la creada hace tres años.

Tras el anuncio de María Novaro de que cerraría este espacio digital dedicado al cine y que explicaría razones, los puntos de vista se han multiplicado en redes sociales, tanto de creadores como de aficionados al séptimo arte.

El actor y productor Diego Luna propuso en Twitter que la desaparición de la plataforma se discuta y se escuchen distintas voces; además, subrayó su importancia para la exhibición de obras de realizadores mexicanos.

“Sin duda, @filminlatino es una plataforma que muchos creemos indispensable para buscar la cercanía entre el público y un cine que no encontraría un foro de otra forma. Ojalá el tema se discuta y se escuchen distintas voces, querida @maria_novaro”.

Guillermo del Toro dio seguimiento al tema al escribir en su cuenta de Twitter: “Aun si esta plataforma no es la adecuada, sería bueno hablar de alternativas e ideas”.

El director y guionista Sebastián Hofmann también pidió: Por favor, digan que no es cierto que quieren cerrar FilminLatino. Es de los pocos lugares donde la gente puede ver mi trabajo; además, es una cineteca virtual importante que honra nuestro acervo cinematográfico. La cultura debe ser libre y accesible.

FilminLatino ofrece películas de ficción, documental, animación, cortos y series, así como colecciones de cine mexicano y del mundo en línea a bajo costo y con sección gratuita. Hasta la fecha cuenta con 86 mil 288 usuarios registrados.