Política
Ver día anteriorMartes 11 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen elección abierta para presidenta del Inmujeres
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de diciembre de 2018, p. 14

Pospuesta la sesión de la junta de gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en que se formaría la terna de candidatas para presidir el organismo, las integrantes de los consejos Consultivo y Social demandaron un proceso abierto, transparente, incluyente e informado.

En un comunicado, instaron a que se convoque de manera urgente a una nueva sesión de la junta, de la cual forman parte, en la que se acuerde el procedimiento de selección de candidatas para integrar la terna que, conforme a la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, debe presentarse al Presidente de la República para nombrar a la titular.

Demandaron que el proceso sea abierto, transparente, incluyente e informado que comprenda la recepción, revisión, deliberación y selección de solicitudes y perfiles de aspirantes a candidatas.

Las 32 consejeras exigieron que el Inmujeres sea fortalecido y responda a principios democráticos que garanticen la promoción, protección y difusión de los derechos humanos de las mujeres y de las niñas, consagrados en la Constitución, así como en tratados internacionales ratificados por México.