Política
Ver día anteriorLunes 10 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Zacatecas asesinan a 8 personas; una en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2018, p. 7

Ocho personas fueron asesinadas en Fresnillo, Zacatecas, en las pasadas 24 horas, cinco en un ataque armado ocurrido la noche del sábado en una gasolinera de la colonia Lomas de Plateros, frente a la delegación de la Procuraduría General de la República.

A las 22 horas, sujetos armados que viajaban en dos vehículos abrieron fuego contra siete tripulantes de una camioneta Honda Pilot, color arena, con placas de circulación extranjera. En el sitio murieron tres hombres y dos mujeres, otras dos personas fueron trasladadas graves a un hospital.

Además, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que un hombre de 20 años de edad fue torturado y ahorcado en penal de Fresnillo.

A mediodía en la colonia Del Valle, dos hombres fueron acribillados, así como una persona en la ciudad de Calera de Víctor Rosales.

En Guerrero, una mujer murió y cuatro personas resultaron heridas luego que un grupo armado atacó a vecinos de la comunidad El Tejocote, Chilpancingo, que se encontraban en una velada religiosa.

En Coahuila, dos sujetos y una mujer secuestraron al ex alcalde de Matamoros, Felipe Medina.