Espectáculos
Ver día anteriorLunes 10 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festejaré 40 años de carrera en esta ciudad, donde he crecido, amado y sufrido

Cecilia Toussaint participará en Voces de Mujeres en el Zócalo capitalino

Foto
▲ El 15 de diciembre también participarán Lila Downs, Ely Guerra y María Daniela.Foto cortesía de Toussaint
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2018, p. a10

Para Cecilia Toussaint su presentación en el Zócalo capitalino, el sábado próximo, será una forma inigualable de festejar 40 años de trayectoria artística en una ciudad donde he crecido, luchado, amado y sufrido, además de haber entregado mi esfuerzo y trabajo.

En el concierto Voces de Mujeres, Toussaint será reconocida por su carrera, además de que compartirá escenario con Lila Downs, Ely Guerra, María Daniela y su Sonido Lasser, así como el grupo Caña Dulce y Caña Brava, en una campaña emergente contra la violencia de género.

A Toussaint su enorme trabajo y disciplina la ubican como eje fundamental en la historia del rock femenino en México. Además de ser compositora y actriz, sus 13 álbumes han recorrido géneros que oscilan del blues al pop o el bolero hasta la música infantil.

En su camino profesional he cambiado como cualquier ser humano y vivido infinidad de cosas que me han formado como la mujer que soy. Han sido cuestiones fantásticas, otras tristes, dolorosas, con pérdidas importantes, además de hallazgos relevantes.

En este sendero han habido personas importantes que me han acompañado y ayudado a sacar adelante mis proyectos; esto me ha conformado y modificado para ser la artista que ha recibido dos nominaciones al Grammy Latino, además de contar con 13 participaciones en series televisivas y 11 fílmicas.

El suyo ha sido un camino sinuoso, donde se atravesaron diversos obstáculos, y de pronto hay que protegerse y salir a pelear. Es una carrera ruda, pero también maravillosa, aseguró.

Se define autogestiva

Agregó: “Como actriz y músico siempre he sido autogestiva, lo cual también ha significado mucho trabajo porque he tenido que abrir puertas; además, me tocó ser punta de lanza de un movimiento al cual le he entregado mi vida, que –subrayó– me ha convertido en la mujer y la artista que soy”.

En el Zócalo, Toussaint ofrecerá un recorrido del andar de 40 años con canciones representativas y otras que el público me ha pedido en redes sociales.

Este repertorio será una forma de agradecer ese acompañamiento de todos estos años, dijo la intérprete, quien prepara un disco, además de que tiene otros proyectos teatrales y cinematográficos.

Estoy contenta, estoy activa, creando y buscando formas para seguir sacando y entregando lo que soy por conducto de mi arte, explicó Toussaint.

En el concierto Voces de Mujeres, la intérprete de Carretera convergirá en un abanico de géneros, de formas y generaciones sobre el escenario.

Esta actividad musical se realizará el próximo 15 de diciembre a partir de las 16 horas en la plancha del Zócalo capitalino, auspiciada por el nuevo Gobierno de Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum.