Capital
Ver día anteriorLunes 10 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brugada hará de Iztapalapa la demarcación más deportiva

Sin incidentes concluyó la 26 Carrera del Fuego Nuevo

Foto
▲ La alcaldía de Iztapalapa organizó la edición 26 de la Carrera del Fuego Nuevo en la que participaron 3 mil personas en diferente categorias. El recorrido del circuito fue de 10 kilómetros.Foto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2018, p. 26

Al dar el banderazo de salida a los 3 mil competidores de la 26 Carrera del Fuego Nuevo, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, se comprometió a rescatar los deportivos de Santa Cruz Meyehualco, Ignacio Zaragoza y Francisco I. Madero, así como construir nuevos que contarán con alberca y pista de tartán, ya que no hay ninguno con estos servicios en la demarcación.

Tras la competencia, que se realizó sin incidentes en un circuito de 10 kilómetros en los alrededores de la alcaldía, Brugada aseguró que Iztapalapa será la demarcación más deportiva y para ello el próximo año se duplicarán las carreras y se construirán albercas y pistas de tartán.

En la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de la carrera, celebrada en el centro histórico de la demarcación, la alcaldesa adelantó que en 2019 se realizarán tres carreras que ya son tradicionales en Iztapalapa, pero habrá tres más, todas gratuitas debido al interés de competidores por participar.

En la categoría femenil, con un tiempo de 50 minutos 11 segundos alcanzío el primer lugar Luisa Valeria Barrios Guzmán; el segundo, con tiempo de 55 minutos 54 segundos, Itzel Escamilla Ponce, y el 3er lugar, con tiempo de 56 minutos 06 segundos, América Neria Ubaldo.

En cuanto a la categoría varonil, con tiempo de 37 minutos 06 segundos, el ganador del primer lugar fue Óscar Guzmán Molina; el segundo lugar, con tiempo de 37 minutos 45 sedgundos, fue Samuel Barragán de los Santos, y tercer lugar, con tiempo de 38 mintos 59 segundos, Saúl Dosamantes.

Vamos a invadir las calles de Iztapalapa con deporte y cultura, como hicimos hoy, para transformar la imagen de inseguridad y corrupción que ha prevalecido. Somos el centro del área metropolitana y vamos a transformar la demarcación en un polo deportivo, afirmó la alcaldesa.

Los ganadores absolutos originarios de Iztapalapa recibieron un premio de 11 mil pesos cada uno. Los ganadores de los tres primeros lugares en las dos categorías se hicieron acreedores a incentivos de 5, 4, 3 y 2 mil pesos, respectivamente.

De los 3 mil corredores, mil 775 fueron hombres y el resto mujeres. La carrera se inició en el puente del Cristo de Iztapalapa, frente al panteón de La Cuevita, en la calzada Ermita Iztapalapa Baja, Barrio de San Lucas, para continuar hasta avenida Año de Juárez, luego Culturas Prehispánicas, Río Churubusco, Eje 6 Sur, calzada Javier Rojo Gómez hasta Ermita Iztapalapa, para completar la ruta en el referido puente.