Política
Ver día anteriorViernes 7 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La ola de homicidios no cesa en Chihuahua; ayer, 9 muertos
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de diciembre de 2018, p. 8

Cuatro cabezas humanas fueron localizadas dentro de hieleras en el municipio chihuahuense de Madera. Los restos humanos se hallaron junto a unas cartulinas con mensajes de apoyo al grupo delictivo La Línea, el brazo armado del cártel de Juárez.

El hallazgo ocurrió en el entronque de la carretera que comunica a Las Varas y El Largo Maderal. Las primeras investigaciones apuntaron a que los restos humanos pertenecen a personas que fueron privadas de la libertad en el municipio de Ignacio Zaragoza, informó Jesús Manuel Carrasco Chacón, titular de la Fiscalía General de Justicia Zona Occidente.

Otras cinco ejecuciones ocurrieron en Chihuahua en horas recientes, reportaron autoridades policiacas. De estos homicidios, tres fueron perpetrados en Ciudad Juárez, uno en la capital del estado y otro en el municipio de Satevó.

En distintos actos violentos, cuatro hombres fueron ultimados en horas recientes en los municipios hidalguenses de Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama.

En Piedras Negras, Coahuila, sujetos desconocidos asesinaron a balazos a José Manuel Hernández Rodríguez, de 28 años, habitante de la colonia Doña Pura, mientras cenaba afuera de una taquería localizada justo enfrente del edificio de la alcadía.

En Mérida, Yucatán, fue detenido por una supuesta infracción de tránsito Eleazar Medina Rojas, El Chelelo, vinculado al cártel del Golfo y Los Zetas en Nuevo León.

El Chelelo fue presunto jefe de plaza del cártel del Golfo en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Fue aprehendido en abril de 2007 y puesto en libertad en 2015.