Estados
Ver día anteriorViernes 7 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arturo Bermúdez buscará recuperar los bienes que le quitaron: abogado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de diciembre de 2018, p. 25

Xalapa, Ver., Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y quien el miércoles salió de prisión tras permanecer casi dos años acusado de enriquecimiento ilícito y desaparición forzada, buscará recuperar los bienes que el gobierno estatal le incautó durante el mandato del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, el abogado del ex funcionario, Rodolfo Reus, informó que su cliente busca revocar la donación del rancho La Cartuja, la Torre Alfa y dos terrenos en Veracruz, entre otras propiedades.

Dijo que el fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz, ha incumplido los acuerdos reparatorios a los que se comprometió con su cliente, y “la ley es muy clara: lo que se dona se puede revocar en los siguientes cinco años.

Nunca se concretaron los acuerdos reparatorios. Nosotros hicimos las donaciones. Hay ocho videos del gobernador (Yunes) hablando de los bienes, pero nunca se concretaron (los acuerdos) por culpa del fiscal. También responsabilizó a Winckler de que el gobierno estatal dejará de tener en su patrimonio los bienes que donó Arturo Bermúdez, porque vamos por la revocación.

Winckler Ortiz indicó que los bienes recuperados durante el mandato de Yunes Linares “pertenecen a los veracruzanos, y si alguien ilegalmente pretende devolverlos a los duartistas, iniciaré investigaciones.

Los bienes son de los veracruzanos y están registrados; quien intente devolver a los duartistas lo que obtuvieron con recursos presuntamente públicos, enfrentará una investigación por parte de la fiscalía general.