Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncia Álvarez-Buylla a la UAM para dedicarse sólo al Conacyt
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2018, p. 43

La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, presentó su renuncia al cargo que tenía como integrante de la Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), a fin de evitar duplicaciones y omisiones en el desempeño de ambas tareas.

Tras la renuncia, este jueves, el colegio académico de esa casa de estudios iniciará el proceso de sustitución de la funcionaria pública.

“Considero que es mejor renunciar a mi encargo dentro de la Junta Directiva a partir de esa fecha –1º de diciembre– para que pueda ser atendida como merece”, dice la carta de dimisión de Álvarez-Buylla.

En esa misma sesión de mañana jueves, el colegio académico abordará un orden del día de 9 puntos, incluido el de asuntos generales. Uno de ellos es el análisis, discusión e integración, en su caso, de una comisión encargada de proponer las reformas al reglamento de la defensoría de los derechos universitarios, instancia que este diciembre cumple dos años vacante y donde los procesos se han declarado desiertos.

Esta comisión propondría cambios relacionados con los requisitos para ocupar la titularidad de dicha defensoría, así como los de adjunto y secretario técnico. También discutirán el dictamen para reformar el reglamento para la adjudicación de obras, bienes y servicios.