Mundo
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Gobierno francés da marcha atrás en el aumento al precio de combustibles
Foto
▲ Alumnos de preparatoria levantaron ayer una barricada frente a su escuela, en la ciudad de Burdeos, al continuar las protestas contra el gobierno de Francia. Foto Afp

Suspende la medida por seis meses

Los chalecos amarillos advierten que no se conformarán con migajas y convocan a más protestas en París

Reuters, Dpa, Ap y Afp
Parlamento británico declara al gobierno de May en desacato
Justicia de Brasil aplaza juicio del nuevo pedido de libertad para Lula

Es el séptimo habeas corpus

Investigarán al futuro jefe de gabinete por recibir donaciones ilegales durante la campaña presidencial

Afp, Xinhua y Reuters
Afp, Sputnik y Reuters
Europa da 22 mdd para atender a la migración venezolana

Bruselas. La Comisión Europea anunció este martes la asignación de 20 millones de euros (22.8 millones de dólares) para atender a los migrantes venezolanos que huyen de la crisis económica, al tiempo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que busca obtener 738 millones de dólares en 2019 para ayudar a los países vecinos de la república bolivariana para lidiar con el flujo de millones de refugiados y migrantes.

Flynn ha dado muchos datos sobre la trama rusa: Mueller

Washington. El fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, afirmó este martes ante un tribunal federal que Michael Flynn, el ex asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido ayuda sustancial y proporcionó información para la investigación sobre la injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016, por lo que sugirió que no sea encarcelado.

Afp, Reuters y Sputnik
Afp y Europa Press
Luz verde a Evo Morales para buscar nuevo mandato

La Paz. El tribunal electoral boliviano dio luz verde a una postulación del presidente Evo Morales para un cuarto mandato, en medio de protestas que exigen la inhabilitación de la candidatura del mandatario, considerada inconstitucional por la oposición. La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, en virtud de la jurisdicción y competencia que por ley ejerce, aprobó la habilitación de nueve candidaturas a unas primarias en enero, entre las cuales está la del binomio Evo Morales-Álvaro García, según la resolución leída en una declaración de prensa.

EU abandonará tratado de misiles nucleares si Rusia incumple el pacto

Le da 60 días para regularizarse

Pompeo dice que Washington recibiría con agrado un cambio de actitud del Kremlin, pero no ve señales

Afp
Ap
Influyentes senadores republicanos no dudan que el príncipe heredero saudita orquestó el asesinato de Khashoggi

Washington Dos influyentes senadores del gobernante Partido Republicano en Estados Unidos aseguraron este martes no tener ninguna duda de que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, fue cómplice del asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi, contradiciendo la posición más neutral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Misión cumplida
Foto
Sully, un labrador de dos años entrenado para asistir a ex militares, acompañaba desde junio pasado al ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush. El perro fue llevado ayer a la Rotonda del Capitolio, en Washington, donde está el féretro del ex mandatario, fallecido el pasado viernes. La familia divulgó una foto del perro que lleva un arnés con colores de la bandera estadunidense. Foto Afp
Ap y Afp
Fijan fianza en Miami a hijos de Martinelli

Miami. Un juez estadunidense fijó este martes fianza de un millón de dólares para cada uno a los hijos del ex presidente panameño Ricardo Martinelli, arrestados en esta ciudad el mes pasado por asuntos migratorios, aunque también están acusados de corrupción en su país por el escándalo Odebrecht, informó este martes Amanda St Jean, vocera de la Oficina Ejecutiva para la Revisión Migratoria. Los hermanos Luis y Ricardo Martinelli Linares fueron detenidos el 20 de noviembre en Coral Gables, porque sus visas estadunidenses ya no eran válidas.

Moscú levanta bloqueo en estrecho de Kerch

Kiev. Vladimir Omelyan, ministro de Infraestructura de Ucrania, notificó que Rusia reabrió parcialmente el paso de los barcos mercantiles por el estrecho de Kerch, tras la crisis de la semana pasada por la retención rusa de tres embarcaciones militares ucranias. Los puertos de Mariupol y Berdyansk vuelven a estar parcialmente transitables. Los barcos son detenidos y controlados por Rusia, como antes, detalló Omelyan en un comunicado. Destacó que el desbloqueo se logró por las acciones de su gobierno y la firme respuesta internacional.

Afp
Dpa