Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proyectarán Redes en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2018, p. 8

La Habana. Músicos de Cuba acompañarán en vivo la proyección del filme mexicano Redes, como parte del programa de actividades previsto en el 40 Festival de Nuevo Cine Latinoamericano, informaron los organizadores.

La propuesta prevista para el 8 de diciembre en el cine La Rampa de esta capital, forma parte de la sección Clásicos Restaurados.

Compuesta por el mexicano Silvestre Revueltas, la banda sonora será interpretada por la Orquesta Sinfónica del Instituo Superior de Arte, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, bajo la batuta del director español Ángel Gil-Ordóñez.

El clásico Redes se estrenó en 1936, con la dirección compartida del austriaco Fred Zinnemann y el mexicano Emilio Gómez Muriel.

La restauración estuvo a cargo de la Fundación Mundial de Cine, creada por Martin Scorsese.

Al encuentro asistirán como invitados especiales los estadunidenses Matt Dillon y Michael Moore, así como el puertorriqueño Benicio del Toro.

El Pepe, una vida suprema, un documental sobre el ex presidente uruguayo José Mujica, dirigido por Emir Kusturica, es la elegida para abrir el jueves el festival en la gala inaugural que se celebrará en el emblemático teatro Karl Marx.

La película Roma, de Alfonso Cuarón, tendrá una presentación especial en el encuentro, que se desarrollará del 6 al 16 de diciembre. Entre 20 largometrajes, cuatro filmes de México compiten por los premios Coral.