Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Pumas, cómodos sin la etiqueta de favoritos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2018, p. a10

Los auriazules Felipe Mora e Ignacio Malcorra se mostraron cómodos sin la etiqueta de favoritos, la cual endosaron al América en la serie semifinal hacia el título Apertura 2018. Nadie daba un peso por nosotros y ya estamos en la semifinal, dijo Mora, quien llamó a ambas aficiones a evitar violencia.

En esa postura de equipo humilde y silencioso, el lateral Malcorra resaltó que le agrada que vean a Pumas como víctima, porque la mayor parte del torneo no nos han tomado en serio ni nos vieron como equipo fuerte. Que sigan dando favoritos a los demás, nosotros haremos nuestro trabajo. Agregó que al América le quieren ganar como sea, jugando bonito o feo.

Luego del entrenamiento de ayer en las instalaciones de Cantera y con la alegría de haber echado a Tigres, el atacante chileno Felipe Mora destacó que la plantilla auriazul no es de tantos nombres o tanto dinero; sin embargo, hemos sabido callar bocas a lo largo del torneo.

El argentino Malcorra dijo que sigue molesto por el triunfo que América les arrebató en el torneo regular, logrando un empate (2-2) de último momento, y todavía tenemos la espina clavada. Va a ser una revancha, advirtió.

La serie arrancará el jueves en el estadio olímpico México 68, que pitará Luis Enrique Santander. La vuelta será el domingo en el estadio Azteca y Mora pidió a los aficionados vivir en paz el par de choques: Esperemos que sea una fiesta, indicó.

Debemos jugar con más corazón: Piojo Herrera

En tanto, Miguel Herrera, timonel de los amarillos, insistió en que sus jugadores deben jugar con más corazón los últimos minutos de los partidos, para no terminar sufriendo como ocurrió contra Toluca que tenía un jugador menos, explicó al ser entrevistado en un programa radiofónico.

Como autocrítica, explicó que sus dirigidos hacen bien las cosas durante 60 minutos y después caen en exceso de confianza y se regala la iniciativa al rival, vamos a trabajar para erradicar eso, pues si estamos concentrados y con las pilas bien puestas difícilmente paran a este equipo.

Señaló que ya se ocupa en abatir ese problema, tanto a nivel grupal como en lo individual. Hemos hablado mucho, no podemos echar todo por la borda, pues hemos trabajado para llegar a una final y estamos a dos partidos de ella.

Herrera no minimiza al rival y lanzó elogios a los comandados por David Patiño. “En esta fase entran los ocho mejores, nadie les regaló nada, todos están ahí por méritos propios y porque tienen capacidad. Nos ha dejado una buena enseñanza esta serie con Toluca y para enfrentar a Pumas tenemos que estar concentrados y poner todo el tiempo lo que debamos poner.

“Pumas es un equipo que juega bien, tiene buenos elementos. La directiva junto con David armó un buen plantel; llevaron jugadores que parecía que en el nombre no tenían mucho y hoy están demostrando (…), no tenían todas esas luminarias que hoy en día han presentado. Hay que estar atentos”, remató.