Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sería mi escenario perfecto : Baca

En Cruz Azul desean revancha con el América en la final

Perder la Copa Mx con La Máquina no es tema para Monterrey, que buscará sacar ventaja hoy de local

 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2018, p. a10

Rafael Baca, mediocampista de Cruz Azul, confesó que le gustaría disputar la final del torneo Apertura 2018 frente al América, como revancha por el título que las Águilas le arrebataron a La Máquina en el Clausura 2013.

Al inicio de la temporada lo mencioné, ese sería mi escenario perfecto, volver a jugar una final contra el América en el (estadio) Azteca, ahí podríamos tener esa revancha tan anhelada y que quiere la gente y poder conseguir esa novena estrella, declaró.

No obstante, sabe que para llegar a la final del actual torneo primero deben vencer en las semifinales a Monterrey, que a su vez tiene una espina clavada por el reciente título de Copa que los cementeros le ganaron en su propia cancha.

“Estamos conscientes de que para ellos será una revancha, el ir a su cancha y arrebatarles un trofeo, como lo fue la Copa Mx, no es cualquier cosa; sabemos que van a salir con todo, pero nosotros iremos a proponer en su campo, trataremos de buscar la victoria y liquidar la serie allá (en Monterrey).

Por todo lo que ha pasado recientemente con estos dos equipos, seguramente ellos vendrán muy fuertes, pero hemos platicado de ese tema. También nos ha tocado estar en esa situación y siempre tienes esa sed de revancha, sabes lo que significa, lo que darías por ganarle a ese equipo, pero estamos preparados para eso, expresó este martes en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Por otro lado, consideró que la clave para evitar que se les escape el título de Liga, el cual no han podido ganar en casi 21 años, es estar conscientes de que hasta ahorita no hemos conseguido nada, esa es la realidad; se obtuvo la Copa, que también era parte de las metas que nos pusimos al inicio de la temporada, pero lo más importante es la Liga Mx y eso lo tenemos claro todos.

El título, una obligación más que obsesión

Creo que podremos llegar a nuestra meta tomando eso en cuenta y sabiendo que lo más importante ahorita es el partido contra Monterrey, que tenemos que hacer muy bien las cosas y no cometer errores, pues en la liguilla, el equipo que se equivoque menos es el que gana la serie, indicó.

Foto
▲ El mediocampista quiere conseguir la novena estrella celeste con una revancha tan anhelada por la afición.Foto Jam Media

Asimismo, afirmó que de nada le servirá a Cruz Azul el buen desempeño que ha tenido en el torneo si no gana el título de Liga, el cual, dijo, más que una obsesión es una obligación para su equipo.

Si no se logra llegar a la final y obtener el campeonato, porque no solamente es avanzar a esa instancia, sino ganarla, pasaremos a la historia como otro equipo que no logró conquistar la novena. Sabemos que si no la ganamos de nada servirá todo el buen torneo que tuvimos, el haber obtenido la Copa, porque la Liga es lo que se quiere ahorita, sostuvo.

En el campamento de Monterrey, el defensa argentino Leonel Vangioni aseguró que la final de la pasada Copa Mx no tiene nada que ver con las semifinales del Apertura 2018, por lo que confió en que su equipo conseguirá un buen resultado este miércoles ante La Máquina, en el duelo de ida.

Es un partido diferente, la final ya pasó, tenemos que mirar para adelante, tendremos un encuentro lindo y esperamos lograr un resultado positivo, nos conocemos, nos hemos enfrentado, indicó.

Añadió que Cruz Azul es un rival difícil, tiene jugadores desequilibrantes, pero tenemos nuestra localía a favor, tenemos que sacar el triunfo para llegar a la vuelta lo mejor posible. El partido de hace un mes no influirá en el de mañana (hoy).

En tanto, la Comisión de Árbitros designó al silbante César Arturo Ramos Palazuelos para arbitrar las acciones en el partido de ida de semifinales entre Rayados y Cruz Azul, el cual se efectuará este miércoles en Monterrey.