Opinión
Ver día anteriorLunes 3 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Compromiso contra el charrismo

A

ndrés Manuel López Obrador:

Saludamos la llegada de su gobierno democrático y respaldamos su compromiso del mejoramiento salarial, trabajo digno y constitucional. Celebramos su compromiso de extender y cumplir con la salud y seguridad social para todos, responsabilidad del Estado y obligación patronal, demanda y lucha que venimos desarrollando a lo largo de las miserables décadas neoliberales que han abatido los servicios públicos y precarizado el empleo. Apoyaremos con todos nuestros esfuerzos en la profesionalización y regularización de la planta laboral en salud y sector público y la producción de biológicos y medicamentos abandonada por las administraciones gerenciales, tareas fundamentales para el mejoramiento del cuidado de la salud de los mexicanos. Le manifestamos que estaremos en la primera fila de la democratización de las instituciones, para lo cual la erradicación de la corrupción, del charrismo y neocharrismo sindical es nuestra tarea y contribución principal en la gran transformación política y social que pretende el gobierno de Morena. Seguros de que acabará con la protección oficial del gansterismo de los seudolíderes que lucran con los derechos laborales y sociales de los mexicanos y las instituciones, le enviamos nuestra solidaridad y nuestro compromiso por la reconstrucción nacional con pleno respeto a los derechos humanos y libertades democráticas que usted ha señalado.

José Antonio Vital Galicia, Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos

Un chiste de Internet

Mil disculpas:

Por mi impericia o por la malignidad de los aparatos, mi ordenador envió la versión final de mi artículo mezclándola con un borrador anterior. Así, me hizo decir, en la opción uno, que a mi juicio podría tener AMLO, como llama a sus Huertas en vez de como éste llama a sus bases. Aclaro dos cosas: aunque los Huertas potenciales de los que hay que defender a México y a AMLO estén agazapados y a la espera, ellos no están en las bases y, además, todavía estoy en lo que creo sea mi sano juicio.

Guillermo Almeyra

Denuncia intimidación

Licenciado Andrés Manuel Ló-pez Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos:

En abril del presente año un grupo de personas fuimos víctimas de los probables delitos de amenazas, intimidación, despojo, allanamiento, daños en propiedad ajena por quien se dice comunero. Esto con el apoyo del presidente de Bienes Comunales y la SSP de CDMX. Desde hace nueve meses hemos llevado a cabo trámites en la PJGCDMX, carpeta de investigación CI-FTL/TLP-2/UI-2 C/D/00834/04-2018; SSP Asuntos Internos 016052; CDHCDMX 9 de mayo, Tribunal Superior Agrario, Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional, Tesorería, Tribunal Unitario Distrito 8, juzgado sexto de distrito en materia administrativa, Insus y Sedatu. Por lo antes mencionado, y en mi calidad de mujer, adulto mayor y discapacidad le solicito su apoyo para un desenlace apegado a derecho.

Aurora Mora Saavedra

Suspenden entrega de despensas en Edomex

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del estado de México:

Soy hipertenso y diabético. Beneficiario del programa de despensa mensual del estado de México. Tarjeta La Fuerte 0161004. Centro de Distribución San Pedro Xalostoc Ecatepec.

No nos han dado la despensa de noviembre. En el centro de distribución dicen que no saben por qué no las surtieron y menos cuándo se regularizará la entrega. Ahora ya se juntó con la de diciembre.

Dicen que el problema es en todo el estado de México.

Pido saber por qué no se surtieron las despensas de noviembre y cuándo se hará la entrega de los dos últimos meses del año.

Pedro Sabino de la Cruz. Folio de Atención Ciudadana Estado de México 38504

Invitaciones

Amnistía, verdad y justicia

El Colectivo Morena Chilangos (Comochi) invita al debate: Amnistía, verdad y justicia en el nuevo gobierno, ¿de qué estamos hablando?, que presidirá y conducirá el compañero, luchador social y defensor de los derechos humanos Francisco Cerezo Contreras, coordinador del Comité Cerezo México, mañana a las 18 horas en el Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora número 32, colonia Villa Coyoacán. Araceli Vázquez, Clara Robledo, Ezequiel Cortés, Esperanza de Huete, Frida Sánchez, Francisco Pérez, Guadalupe López, Hugo Sánchez, Laura Sáenz, Lourdes Cortés, Lucía Cornejo, Marco Antonio Alvarado, Rolando Carrasco, Rosa Elena Lira y Servando Tapia

Cancelan foro en Casa Lamm

Se informa que por cuestiones técnicas referentes al estado en el que se encuentra el auditorio donde se realizan los foros –el salón Tar-kovsky–, se suspende el debate El inicio del nuevo gobierno, que se llevaría a cabo hoy en Casa Lamm, a las 18 horas. Reanudamos hasta nuevo aviso.