Espectáculos
Ver día anteriorLunes 3 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Escuche a su gente, no como Peña Nieto, pidió Waters a López Obrador
Foto
▲ El músico británico ofreció conciertos en el Palacio de los Deportes como parte de su gira.Foto cortesía Ocesa
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de diciembre de 2018, p. a11

El músico británico Roger Waters dirigió unas palabras al presidente Andrés Manuel López Obrador durante el concierto que ofreció en Ciudad de México la noche del sábado. Dijo: escuche a su gente.

El ex bajista de Pink Floyd dedicó un par de frases: López Obrador, haga un buen trabajo, escuche a su gente, Presidente, y destacó: no como Peña Nieto, quien no lo hizo.

El mensaje desató los aplausos y gritos de miles de seguidores del músico que acudieron a su tercer espectáculo en el Palacio de los Deportes.

Hace dos años

Hace dos años, en un concierto que ofreció en el Foro Sol, el también compositor dirigió un mensaje a Peña Nieto relacionado con los desaparecidos. Preguntó: ¿dónde están? No saber es el castigo más cruel. Recuerde que toda vida humana es sagrada, no sólo la de sus amigos. La gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución. Escuche a su gente, señor Presidente. Los ojos del mundo lo están observando.

En tanto, el pasado miércoles, en su primera presentación de este año en la capital del país como parte de su gira Us + Them, Roger Waters se dijo decepcionado por el reconocimiento que hizo Peña Nieto a Jared Kushner, asesor de Donald Trump, al otorgarle la Orden del Águila Azteca.

Finalmente, Waters deseó suerte a López Obrador, antes de interpretar The Gunner’s Dream y Comfortably Numb, con lo que cerró sus conciertos en Ciudad de México. La próxima semana se presentará en Guadalajara (4 y 5 de diciembre) y en Monterrey (los días 8 y 9).