Política
Ver día anteriorViernes 30 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llegó la 4T
La CDMX apoyará con 5 mil agentes el operativo por la toma de posesión
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2018, p. 10

El gobierno de Ciudad de México decidió elevar de 2 mil a 5 mil el número de elementos policiacos que participarán en el operativo que realizará la Secretaría de Seguridad Pública capitalina con motivo de la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó el Ejecutivo local, José Ramón Amieva Gálvez.

Lo anterior, explicó, porque además de garantizar la vialidad, la corporación estará a cargo de la seguridad perimetral, bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, tanto en la Cámara de Diputados como en el Zócalo, donde este sábado habrá un acto masivo por la toma de posesión del nuevo presidente.

En tanto, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se acondiciona el patio virreinal, que se utilizará como sala de prensa para los reporteros de los medios de comunicación nacionales e internacionales que cubrirán el mensaje que dará el presidente desde Palacio Nacional, luego de su toma de posesión, así como el festival cultural que se realizará en el Zócalo.

En dicho espacio, que se encuentra al lado derecho de las escalinatas del inmueble donde despacha el jefe de Gobierno de la ciudad, se han colocado ya mesas y sillas para los reporteros, mientras en la plancha del Zócalo prácticamente se ha concluido con la instalación del escenario donde se presentarán distintos cantantes.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que con motivo de la toma de posesión, las estaciones Candelaria, de la línea uno; Fray Servando, línea cuatro, y Zócalo, de la línea dos, estarán cerradas al público desde las 22 horas del viernes hasta nuevo aviso.