Política
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caminata Migrante
Con un tuit, Trump exige a México detener a migrantes
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2018, p. 8

Palm Beach. El presidente Donald Trump puso fin a su feriado de Acción de Gracias en Florida con un mensaje por Twitter y jugando al golf en su club .

Trump se felicitó por la caída de los precios del petróleo: Gracias presidente T y fustigó a la Reserva Federal por las tasas de interés. En otro tuit, exigió a México que detenga las caravanas de migrantes centroamericanos que intentan llegar a la frontera con Estados Unidos.

Sería muy inteligente por parte de México detenerlos mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur o si los países de origen no permitieran que se formen, escribió; es un método para sacar a cierta gente de su país y echarla a Estados Unidos. No más.

También culpó a los demócratas por crear el problema y exigió: ¡No más cruces!

La senadora Amy Klobuchar, demócrata por Minnesota, dijo a This Week, de ABC, que Trump debería hacerse responsable de la situación: Él controla la Casa Blanca, su partido controla la Cámara de Representantes y el Senado y les corresponde. Argumentó que debería cooperar de forma más estrecha con los países centroamericanos para evitar las caravanas.