Estados
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emiten convocatoria para la dirigencia del PRI-Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2018, p. 26

Puerto Vallarta, Jal., Este domingo, en medio de una crisis provocada por la reciente derrota en las elecciones de gobernador y presidentes municipales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó su convocatoria para el proceso extraordinario de renovación de su dirigencia estatal para concluir el periodo 2017-2021.

Las votaciones, que se llevarán a cabo el 2 de diciembre, serán responsabilidad del Consejo Político Estatal, que ya recibió autorización de la presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu Salinas, informó la dirigencia estatal priísta en un comunicado.

Los priístas deberán designar sustitutos para la presidencia y la secretaría general de su dirigencia estatal. La convocatoria indica que si sólo se registra una fórmula se suspenderá la elección y se designará a quien se haya inscrito.

Actualmente la dirigencia estatal del PRI se encuentra en manos de Ramiro Hernández.

Si se registran dos o más fórmulas queda prohibido utilizar propaganda que ofenda, difame, denigre o calumnie a los demás candidatos, a la dirigencia del partido, a los órganos partidistas y, en general, a cualquier persona o institución, y contratar por cualquier medio tiempos de radio y/o televisión para hacer proselitismo o difundir encuestas, entre otras actividades.

Se acotó en el comunicado que la sesión electiva del Consejo Político Estatal se realizará en la sede del PRI de Jalisco el 2 de diciembre a partir de las 10 horas, con el registro de todos los consejeros. Ahí se elegirá a la dirigencia y se le tomará protesta.

El PRI sufrió recientemente una desbandada de militantes en Jalisco, entre ellos su ex presidente estatal Héctor Pizano Ramos, quien obtuvo una diputación plurinominal por el tricolor y posteriormente se afilió a Movimiento Ciudadano.