Estados
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llaman a erradicar violencia

Presentan a seis funcionarias del próximo gobierno de Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2018, p. 26

Xalapa, Ver., El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, presentó a seis mujeres que formarán parte de su administración desde el primero de diciembre: Ariadna Selene Aguilar Amaya será titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación (SEV); Daniela Guadalupe Griego Ceballos encabezará el Instituto de Pensiones (IPE); Guadalupe Osorno Maldonado estará al frente de la Secretaría de Protección Civil (PC); Verónica Aguilera Tapia irá a la Dirección General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); María del Rocío Pérez Pérez será titular de la Secretaría de Medio Ambiente, mientras Leslie Mónica Garibo Puga encabezará a la Contraloría General del Estado (CGE).

Este domingo, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Cuitláhuac García dijo que las mujeres tendrán un papel importante en puestos clave de planeación, protección y coordinación con la sociedad, para dar reconocimiento al trabajo de las mujeres. Asimismo, hizo un llamado a la sociedad: No más violencia contra las mujeres y niñas.

Aguilar Amaya ofreció trabajar por una educación incluyente y enfocarse en los procesos.

Griego Ceballos se comprometió a poner su experiencia, sensibilidad y empeño para preservar y mejorar el IPE y su patrimonio, con respeto a los derechos de los trabajadores jubilados y en activo.

Osorno Maldonado agradeció la confianza para estar al frente de PC y se comprometió a erradicar la corrupción, sobre todo al evaluar y dictaminar riesgos, al prevenir, atender o reconstruir luego de un desastre.

Aguilera Tapia ofreció servir a los veracruzanos, apoyar a las familias más vulnerables con nuevas políticas sociales y formas de asistir, con un nuevo estilo dinámico, privilegiando la labor social.

Pérez Pérez anunció que aplicará políticas públicas sostenibles de preservación y restauración del estado, laborando con apego a la ley y en forma transparente.

Garibo Puga adelantó que garantizará en la CGE el correcto desempeño de los servidores públicos, así como un gobierno honrado, eficiente, austero y transparente.